miami-dade

Dan sentencia mínima para hombre que causó accidente donde murieron 4 personas

Una camioneta conducida por un hombre presuntamente tomado se estrelló contra un grupo de motociclistas que se habían detenido para ayudar a una motocicleta que se había estrellado en la I-95

Telemundo
Varias familias del sur de Florida tuvieron que esperan por varios años para llevar a sus seres queridos ante la justicia después de que fueron asesinados por un presunto conductor ebrio que impactó un grupo de personas en la Interestatal 95 en Miami. 

Y hoy hay decepción entre familiares y amigos, después que Lionel Orrego quien enfrentaba cuatro cargos de homicidio involuntario por conducir bajo la influencia del alcohol llegó a un acuerdo con la fiscalía y le ofrecieron una sentencia mínima de 10 años, que podrían convertirse en cuatro años por buena conducta más 5 años de probatoria.

Luz Mari Pacheco, madre de la víctima John Brady Garzon, dijo: “yo pensaba que las leyes de los Estados Unidos era un ejemplo para el mundo pero ahora hoy por hoy estoy muy decepcionada”.

Lionel Orrego, de 46 años, enfrentaba cuatro cargos de homicidio involuntario por DUI, dos cargos de DUI con graves lesiones corporales y tres por manejar bajo los efectos del alcohol y provocar daños a la propiedad.

El accidente ocurrió el 31 de agosto de 2018 y en el suceso perdieron la vida Alina Ghani, de 21 años, Eugene Benjamin, de 38, John Brady Garzón, de 25, y Meryl Díaz, de 27.

Ladina Luchini, una amiga de los familiares de las víctimas, dijo durante la audiencia de hoy. “Este hombre tomó cuatro años para declararse culpable y jamás pidió perdón”.

Todo ocurrió en la I-95 cerca de la calle 62 del noroeste cuando un grupo de motociclistas se detuvo para ayudar a otra persona en una motocicleta que se había estrellado, dijeron las autoridades.

Minutos después, una camioneta blanca conducida por Lionel Orrego se estrelló contra el grupo de motocicleta. Los fiscales dijeron que en la camioneta encontraron un paquete de seis cervezas frías y una botella de cerveza vacía.

Vladimir Diaz Leyva, padre de Meryl Díaz, dijo: “mi hija junto a los demás muchachos pararon a ayudar, hicieron un acto humano, poca gente lo hace … que se hablen de esos cuatro muchachos que dieron su vida tratando de salvar a un ser humano que lo lograron salvar”.

El acuerdo de sentencia es que si Lionel Orrego comete algún crimen durante los 5 años de la probatoria, enfrentaría entonces la pena máxima de 75 años de prisión. Al hombre originario de Argentina le fue suspendida la licencia de conducir de por vida.

Contáctanos