Se preparan para inicio de curso escolar

Las autoridades escolares del condado Lee en el suroeste de Florida también ponen especial atención a la seguridad, en este caso relacionada con las paradas de autobuses y los pasos peatonales. Recordemos que el pasado año escolar dos niñas murieron atropelladas en esa localidad.

El distrito escolar del condado Lee en alianza con “Safe Kids Southwest Florida” realizaron un evento este fin de semana para instruir a los pequeños sobre las medidas preventivas necesarias cuando caminan hacia la escuela, hacia la parada de autobús o si conducen una bicicleta para tal fin.

El año escolar pasado, la niña Alana Tamplin murió atropellada por un vehículo cuando caminaba hacia su casa desde una parada de autobús en North Fort Myers También Layla Ayken murió arrollada mientras esperaba el transporte escolar en Cape Coral. Todo esto puso sobre la mesa la seguridad de los pequeños en las calles. De allí, una fundación de la localidad desde entonces se ha encargado de colocar estas bancas en las paradas para que los estudiantes esperen allí las unidades de transporte.

Iniciativas que buscan resguardar a los niños, pero es importante que todos estén conscientes de las medidas preventivas.

Entre tanto el superintendente de las escuelas públicas del condado Lee, Greg Adkins ha realizado reuniones con los departamentos de policías locales para afinar estrategias en temas comunes de seguridad, prevención en las calles, pero por supuesto también dentro de las aulas de clases

De esta manera los estudiantes están de vuelta a las aulas y las autoridades con la mirada puesta en su seguridad. Jesus Gonzalez, noticiero Telemundo 51.

Contáctanos