Se preparan farmacias de Walmart para vacunación

Ya todo está listo para que, en menos de 48 horas, algunas farmacias Walmart comiencen a vacunar a mayores de 65 años.

Telemundo

Ya todo está listo para que, en menos de 48 horas, algunas farmacias Walmart comiencen a vacunar a mayores de 65 años.

En total son 119 tiendas Walmart en 34 condados de la florida. Quienes califiquen, deben sacar una cita a través de la página web de Walmart.

En Miami Dade, solo hay dos establecimientos que tendrán la vacuna disponible a partir del viernes en Hialeah y en Miami Gardens. En Broward 9 tiendas estarán habilitadas y un Sam’s Club que está ubicado en la ciudad de Sunrise.

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, dijo hoy que las dosis que el gobierno federal está enviando directamente a las farmacias Walmart en la Florida son vacunas adicionales a las que recibe el estado, el cual obtuvo esta semana 325 mil dosis.

Hoy, durante el primer día de registración, la página de Walmart tuvo algunos problemas técnicos, sin importar el código postal que pusiera la persona, el sistema no le permitía hacer una cita.

Más tarde la compañía envío el siguiente comunicado: donde aclaran que las fallas técnicas se debieron a la alta demanda de solicitudes y que están solucionando el problema.

Otras farmacias de Publix y Windixie también participan en el programa federal de vacunas, pero aún no hay ningún local disponible en Miami Dade y Broward.

Mientras tanto, la alcaldesa de Miami Dade le dijo hoy a Telemundo 51 que está haciendo gestiones para aumentar el suministro de vacunas.

 “Estoy hablando con todos, la gente del gobierno federal, los congresistas, estoy pidiendo más vacunas”, dijo Levine Cava.

Y sobre una posible apertura de un super centro de vacunación operado por fema aquí en el condado, nos dijo: “Si estoy de acuerdo que necesitamos la ayuda de todos, federal, estatal y local”.

Contáctanos