Florida

Se necesitan más pacientes que donen plasma sanguíneo para salvar a otras personas

Los anticuerpos de los pacientes recuperados de COVID-19 ayudan a a combatir la infección en aquellos que todavía la padecen. 

Telemundo

En la media que aumenta el número de casos positivos de COVID-19, también crece la preocupación por la falta de donantes de plasma, incluso hay hospitales como el Holy Cross en Fort Lauderdale donde se están abasteciendo desde Nueva York.

¿Dónde están cuando más se les necesita? es la pregunta que pacientes y médicos le hacen a los posibles donantes de plasma que pueden ayudar a salvar vidas de personas enfermas con Coronavirus.

“Las salas de emergencia están llenas con pacientes que tienen el COVID-19 y estamos necesitadas que las personas vallan y donen plasma para que se puedan salvar esas vidas”, explica Ralph Alemán, de Innovation Transfusions Medicine.

Los anticuerpos de los pacientes recuperados de COVID-19 ayudan a través del plasma sanguíneo a combatir la infección en aquellos que todavía la padecen. 

“No hay ningún tipo de contraindicación y por hacerlo va a ayudar a mucha gente que lo están necesitando a nivel nacional”, asegura el médico del hospital Holy Cross, Carlos Guerra.

Después de 15 días que la persona puede la persona ir a www.oneblood.org y donar sangre y saber si tiene las características de donante.

Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) revela que esta “es una situación sumamente grave, está no es una película, esto es la vida real  y todo el mundo tiene que participar para tratar de reducir esta pandemia que es una cosa espantosa”.

Este sábado se contabilizaron 95 fallecimientos adicionales en la Florida, lo que representa una de las cifras más altas desde que inició la pandemia, a ello se suman 10,365 casos positivos.

“Vamos a llegar a un punto como estuvo por ejemplo Italia, que tenían una barbaridad de personas en los hospitales que no habían camas, que la gente se empiezan a morir innecesariamente" , advierte Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de FIU.

Y para evitar que esto suceda, el gobernador Ron DeSantis firmó una extensión por 60 días de la orden ejecutiva que declara el estado de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, emitida inicialmente en marzo de este año.

Para mayor información sobre cómo donar plasma sanguíneo, puede visitar el siguiente sitio web www.oneblood.org 

Contáctanos