homestead

Se mantienen labores para controlar gran incendio forestal en Homestead

El Servicio Forestal de Florida combate desde el viernes un incendio forestal que ya tienen contenido en un 55%

Telemundo

Aún las autoridades no han revelado la causa del incendio forestal que afecta buena parte de unos campos del suroeste de Miami y que tiene en alarma a algunos residentes, quienes dicen que podría ser la sequía una causa pero eso es algo aún sin confirmar.

El Servicio Forestal de Florida (FFS) y los bomberos de Miami Dade combaten desde este viernes un incendio forestal que abarca aproximadamente 11,600 acres, según reportaron el lunes, y de los cuales ya tienen un 55% bajo control.

El fuego se encuentra cerca del suroeste entre la calle 384 y la avenida 137, al sur del Homestead-Miami Speedway.

El humo espeso obligó el cierre de la calle 328 del suroeste de Miami Dade a la altura de la avenida 117 el domingo. 

Columnas de humo negro se podían ver desde áreas vecinas. Los residentes de la zona dicen estar muy alarmados por la magnitud del siniestro.

Siempre se le recomienda a las personas con problemas respiratorios mantenerse lejos de la zona afectada debido a la posible exposición al humo.

Por los momentos, el incendio no amenaza a ningún hogar ni corre el riesgo de dañar a las cuadrillas que trabajan para apagar el incendio.

Sin embargo, FFS dijo que el incendio está avanzando hacia Card Sound Road y está aconsejando a todos los conductores que usen la U.S. 1., reportó NBC6.

Contáctanos