balseros cubanos

Se mantiene búsqueda de balseros que naufragaron cerca de los Cayos de Florida

Según la Guardia Costera, 13 fueron rescatados y se encuentran en buen estado de salud

Telemundo

La Guardia Costera informó a Telemundo 51 que tres escampavías, dos helicópteros y un avión revisan el área del naufragio de 22 migrantes, de los cuales 13 fueron rescatados, a 26 millas al sureste de Cayo Hueso el pasado martes.

No había noticias sobre los resultados de esa operación, lo que tiene a los familiares d los balseros en un profundo estado de angustia.

Telemundo 51 tuvo acceso a una imagen de la que, según familiares, es la balsa en la que los 22 migrantes se echaron al mar el lunes, aproximadamente a las ocho de la mañana.

Testigos ubican el lugar de la salida en Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque. Los migrantes lograron llegar a unas 26 millas al sureste de Key West, donde la embarcación zozobró por causas no aclaradas aún.

Todo coincide con la declaración de la Guardia Costera que la mañana de este jueves confirma que el grupo viajaba en una rústica embarcación hecha de metal y tanques. Durante la búsqueda, los efectivos de la agencia federal no han localizado restos de la embarcación artesanal.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El siniestro tuvo lugar el lunes pasadas las 8 de la noche y horas antes del paso de la tormenta tropical Elsa cerca de los Cayos de Florida, la zona del naufragio. La tripulación de la escampavía Thetis, de la Guardia Costera, entrevistó a los sobrevivientes, quienes informaron que partieron desde Cuba y que su embarcación volcó con 22 personas a bordo el lunes a las 8 p.m aproximadamente. Los sobrevivientes también informaron sobre la desaparición de siete hombres y dos mujeres.

Esto mientras continúa la búsqueda de 9 de los cubanos desaparecidos. Desde La Habana piden los nombres de los rescatados.

La guardia costera emplea 3 escampavías, dos helicópteros y una aeronave en la operación de búsqueda. Aseguran que no consideran que se haya tratado de una operación de tráfico humano y no descartan que el siniestro haya sido condicionado por la situación  meteorológica previa al paso de Elsa.

“Hasta el momento, la información que tenemos, indica que fue un viaje organizado por los mismos inmigrantes que viajaban en la embarcación”, señaló Hansel Pinto, vocero de la Guardia Costera en Miami.

Sobre la condición médica de los migrantes, Pinto sostiene que las 13 personas rescatadas fueron atendidas a bordo de un buque de la agencia naval, sin reportes de personas con lesiones graves.

Contáctanos