Un hombre que afirma que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ingresaron el domingo a su casa en Miami-Dade, cree que a él no se lo llevaron porque estaba solo con su pequeña hija y su madre no estaba en ese momento.
“Nos quitaron los papeles, nos verificaron y se llevaron a tres. A mí no me iban a llevar porque estaba con la niña. Si no, me hubiesen llevado a mí también", dijo el hombre, que pidió no ser identificado, en declaraciones a Telemundo 51.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Agentes federales ejecutaron operativos el domingo en el sur de la Florida, lo que llevó al arresto de varios inmigrantes indocumentados, de acuerdo con mensajes publicados por las agencias gubernamentales en la red social X.
Un video publicado en redes sociales mostró la presunta redada en el área de Brownsville, descrita por el testigo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

El hombre explicó que los agentes de ICE entraron a la casa y sentaron a todos en la sala.
"Creo que estaban buscando a un hombre", dijo.
Excellent collaboration today by @HSI_Miami @EROMiami , @TheJusticeDept, and our other law enforcement partners enforcing U.S. #immigration laws and ensuring the safety of our communities. pic.twitter.com/LRWSAEqizS
— HSI Miami (@HSI_Miami) January 26, 2025
Local
Pero ese hombre no estaba en la casa.
"Tenía una orden de deportación. Lo estaban buscando, no lo encontraron y se llevaron a todos los demás", afirmó el testigo, quien no pudo dar detalles sobre las personas arrestadas.
“Ellos viven aquí pero no los conozco bien porque todos nos quedamos en nuestros cuartos", dijo. "No hay mucha conversación porque la mayor parte del tiempo estamos trabajando".
Mientras el hombre hablaba con Telemundo 51, se podía escuchar a una niña llamándolo "papi, papi", repetidamente.
“Estoy asustado por mi niña, por mi hija que está conmigo, por supuesto que estoy asustado", dijo. "No sé (si volverán) se fueron y no dijeron nada más".
Adriana Rivera, de la Coalición de Inmigrantes de Florida asegura que “una cantidad de personas mucho mas allá de personas que tienen un expediente criminal están siendo atrapadas por este tipo de redadas. Así que estamos fomentando la calma, pero también que la gente sepa cuáles son sus derechos sin importar el status migratorio”.
La Coalición de Inmigrantes de Florida recomienda no hablar con un agente de la ley y el orden a menos que tenga un abogado presente. Tampoco abrir las puertas sino tiene una orden firmada por un juez.
En los operativos confirmados por las distintas agencias en la red social X participaron agentes del Departamento de Seguridad Nacional y el de justicia, también de inmigración y protección de aduanas, quienes informo que solo el domingo se habían realizado 956 arrestos a nivel nacional, el mayor número desde el pasado lunes.