COVID-19

Se incrementa número de embarazadas hospitalizadas por COVID-19

En las últimas 6 semanas se ha incrementado el número de mujeres embarazadas que han requerido hospitalización, debido a complicaciones, y por esa razón, los médicos tienen un llamado especial.

Telemundo

En las últimas 6 semanas se ha incrementado el número de mujeres embarazadas que han requerido hospitalización, debido a complicaciones, y por esa razón, los médicos tienen un llamado especial.

El Dr. Adolfo González García, médico gineco-obstetra, dice:

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Las mujeres embarazadas tienen tres veces el riesgo de desarrollar un COVID moderado o severo”.

Una situación que puede evitarse con la vacunación contra el COVID-19.

Pero, datos del Departamento de Salud revelan que en el sur de Florida solo una de cada cuatro embarazadas se ha vacunado. Y por eso se han incrementado las hospitalizaciones ante la dominancia de la variante delta.

“Acaban con oxígeno por semanas, días y días”, dice González García.

Mujeres que antes de todo esto eran perfectamente saludables y de repente, ahora están en un hospital, con fiebre, sin ver a nadie, y sin poder respirar.

Las mujeres embarazadas con Covid severo pueden sufrir aborto espontáneo, muerte del feto, parto prematuro y complicaciones de la infección por Covid que además de hospitalización pueden llevarla a la muerte.

“Tuvimos una madre que murió. Ella estaba tan enferma que le tuvimos que hacer la cesárea porque había que sacarle al bebé, porque no podía respirar, y una vez que la intubaron para la cesárea, nunca le quitaron el tubo y murió sin conocer a su niño”, dijo González García.

Lucia tiene 37 semanas de embarazo. Se contagió con COVID-19 tras la primera dosis de la vacuna.

Lucía Pizano, embarazada, y trabajadora de Broward Health, dice:

“Yo llamé a mi doctor y le pregunté si debía ponerme la segunda dosis y él me dijo que claro que sí”.

Su médico afirma que gracias a eso no se complicó ni requirió hospitalización.

“Viendo los números y todas las madres que están entrando hospitalizadas aquí, con COVID, es bien preocupante”, dice Pizano. “Les digo a las mujeres embarazadas que se pongan la vacuna para que puedan ver nacer a sus bebés”, agregó.

Las mujeres embarazadas que se contagian con COVID-19 también pueden beneficiarse de la terapia con anticuerpos monoclonales.

Darles anticuerpos monoclonales las va a ayudar a prevenir la hospitalización, la falta de oxígeno y el parto prematuro.

Los especialistas firman que los riesgos de la vacunación contra el COVID-19 son mínimos para las embarazadas y siempre son superados por los beneficios de la vacunación.

Contáctanos