El Tiempo

Se forma potencial ciclón tropical uno sobre el Golfo de México

El sistema, con vientos de 40 mph, está ubicado a cientos de millas al sureste de La Pesca, México, y Brownsville, Texas

Telemundo

El primer sistema de la temporada, el potencial ciclón tropical uno, se ha formado sobre el suroeste del Golfo de México, según dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes.

El sistema, con vientos de 40 mph, está ubicado a cientos de millas al sureste de La Pesca, México, y Brownsville, Texas, y se espera que traiga fuertes lluvias a partes de la costa occidental del Golfo, según el último aviso del Servicio Nacional de Huracanes. Centro.

Si se desarrolla el potencial ciclón tropical uno, se espera que se llame "Alberto". Se emitió una alerta de tormenta tropical para partes de la costa de Texas y el noreste de México.

Independientemente de su desarrollo, se esperan fuertes lluvias en el sur de México y América Central y es probable que causen inundaciones repentinas y potencialmente mortales.

El NHC también está observando otra onda tropical ubicada al este de las Bahamas. Actualmente tiene pocas posibilidades de desarrollo en los próximos dos días.

Ninguno de los sistemas representará una amenaza directa para el sur de Florida.

Contáctanos