Florida

Se esperan más vacunas en esta semana en el sur de Florida

Unas 307 mil nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 que serán dadas al estado de la Florida por parte del gobierno federal.

Telemundo

Tal y como había anunciado el gobernador Ron Desantis el martes pasado en su cuenta de Twitter, está semana se espera la entrega de 307 mil nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 que serán dadas al estado de la Florida por parte del gobierno federal.

El gobernador de la Florida dijo que “se necesitan más (vacunas), porque el estado está guardando las segundas dosis requeridas para las personas de la tercera edad que ya recibieron su primera inyección", sostuvo Ron DeSantis, en medio de la polémica por la escasez de citas. 

Aunque el proceso sigue siendo lento y complejo, pacientes que ya han recibido su segunda dosis, aseguran que ha sido muy organizado. Para facilitar el acceso a las citas para los mayores de 65 años que recibieron su primera dosis, el condado Miami-Dade dijo en un comunicado que “todos los que recibieron una vacuna en un lugar del condado Miami Dade serán contactados para programar su segunda dosis directamente por correo electrónico o por mensaje".

La alcaldesa Daniella Levine Cava dijo que el estado está usando el sistema telefónico "y más adelante estamos trabajando en un sistema donde la gente se puede registrar". 

Mientras se completa el proceso los CDC emitieron una orden de uso mandatorio de máscaras en la transportación pública, eso incluye aviones, trenes, botes y taxis.

Contáctanos