El Tiempo

Emiten advertencia de inundación y tormentas para zonas de Miami Dade y Broward

Aumentan considerablemente las posibilidades de lluvia y tormentas para el Día del Padre

Telemundo

Emiten aviso de inundación y alerta por tormentas severas para zonas de los condados de Broward y Miami-Dade, donde debido a las lluvias excesivas pudiera subir el nivel del agua y dejar afectaciones.

El radar Doppler indicó fuertes lluvias debido a tormentas eléctricas que pudieran dejar entre 2 y 3 pulgadas de lluvias. Las inundaciones menores pudieran producirse en áreas bajas y de drenaje deficiente, dejando ver agua sobre calzadas y desbordamiento de zonas de estanques.

Entre los lugares que pudieran experimentar inundaciones se encuentran Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, Davie, Miami Gardens, Miami Lakes, Cooper City, West Park, Royal Palm Ranches, Miramar Parkway y University Drive, Sunshine Acres, Country Club, Estadio Hard Rock, Palm Springs Norte y Griffin Road, entre otros.

Las autoridades recomiendan dar la vuelta para que no te ahogues cuando te encuentres con caminos inundados. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en los vehículos. Mantenga a los niños alejados de los desagües pluviales, alcantarillas y arroyos. Los niveles del agua pueden subir rápidamente y arrastrar a los niños. Sea consciente de su entorno y no conduzca en carreteras inundadas.

Las posibilidades de lluvia serán mucho más altas este domingo (60 por ciento) en comparación con el sábado (20 por ciento), aunque las áreas más afectadas serán las del interior en comparación con las zonas costeras.

Las tormentas podrían comenzar a aparecer tan pronto como al mediodía o la 1 p.m. y algunas tormentas en el interior tendrán potencial de ser severas y con vientos peligrosos.

ENTRE AQUI PARA VER NUESTRO RADAR DOPPLER.

Pero a pesar de la lluvia, será un día caluroso con temperaturas máximas alrededor de los 91 grados y sensación de calor cerca de los 100 grados.

Se esperan condiciones similares para el lunes, con las posibilidades de lluvias alrededor del 50 por ciento.

Contáctanos