Broward

Playas de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe cerrarán el fin de semana del 4 de julio

Los condados del sur de Florida tendrán sus playas cerradas el próximo fin de semana debido al aumento de casos de coronavirus

Telemundo

Los condados de Monroe y de Palm Beach cerrarán sus playas el fin de semana del 4 de julio debido al aumento de los casos de coronavirus registrados en el sur de Florida, una medida que se une a la ya tomada en los condados vecinos de Miami-Dade y Broward.

MONROE SE SUMA A LA MEDIDA

Este lunes, el condado de Monroe anunció que cerrará todos los parques y playas del condado el jueves 2 de julio a las 5 p.m. y los volverá a abrir a las horas normales de operación el martes 7 de julio. Esto está en conjunto con los cierres en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, señaló la autoridad condal.

En el condado Monroe, se encuentran los turísticos Cayos de La Florida, en los que se han registrado 219 casos de COVID-19, pero un destino que suele atraer a cientos de personas en festividades como las del próximo fin de semana largo.

PLAYAS DE PALM BEACH CERRADAS

Según se conoció el alcalde de Palm Beach ha dado instrucciones a la administración para preparar una orden que cerrará todas las playas de Palm Beach desde el jueves 2 de julio hasta el domingo 5 de julio. Una decisión que deberá ser aprobada por los comisionados que se reunirán este lunes para finalizar el análisis.

Algunos visitantes dicen que no están de acuerdo con el cierre de las playas. Argumentan que si todos cumplen con las normas, no es necesaria una medida como esa.

El condado que ya había adelantado que iba a tomar la medida hizo el anuncio oficial este lunes

MEDIDAS EN EL CONDADO BROWARD

Las playas a lo largo del condado de Broward también estarán cerradas según el anuncio hecho este domingo por los alcaldes de varias ciudades.

Las autoridades dicen que no quieren estropear el fin de semana festivo y que harán todo lo posible por no imponer sanciones, para la sub jefe de policía de Broward la última opción sería el arresto.

“Si las cosas siguen, podría haber una citación, lo último será arrestar. Sólo queremos un aporte voluntario, queremos que cada uno disfrute el fin de semana festive”, explico Nichole Anderson, policía de Broward.

En conferencia de prensa realizada en Fort Lauderdale Beach, el alcalde de Hallandale Beach, Joy F. Cooper, el alcalde de Lauderdale By the Sea, Christopher Vincent y el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, anunciaron que las playas estarán cerradas a partir del viernes 3 de julio y hasta el domingo 5.

El alcalde Trantalis dijo que la decisión se tomó por las crecientes preocupaciones con el coronavirus y la posibilidad de mantener el distanciamiento social durante un fin de semana festivo.

"Creemos que no podremos proporcionar el ambiente seguro necesario que todos tienen derecho a disfrutar cuando vengan a nuestras playas", dijo Dean Trantalis.

Durante la conferencia de prensa se pudo escuchar un coro de burlas proveniente de una multitud que asistió al evento de este domingo y que se mantuvo gritando consignas por la libertad y llamando a los alcaldes socialistas.

Antes de finalizar la conferencia de prensa Trantalis agregó que la decisión de Miami-Dade de cerrar sus playas la semana pasada ayudó a tomar igual postura en el condado Broward.

Miami-Dade, algunas ciudades de Broward y se espera que Palm Beach cierren sus playas para evitar aglomeraciones

PLAYAS CERRADAS EN MIAMI-DADE

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ya firmó una orden de emergencia para cerrar las playas de Miami-Dade a partir del viernes 3 de julio y hasta el martes 7 de julio.

La decisión se toma por preocupaciones sobre el distanciamiento social y el coronavirus. Florida ha estado viendo grandes saltos en su actualización diaria de coronavirus, con un pico de casos reportados el sábado que llegaron a un récord de 9,585.

"Cuando hay gente que no va a ser responsable y no se va a proteger a si misma y a los demás de esta pandemia, el gobierno debe actuar y restablecer el sentido común para salvar vidas", dijo Giménez.

El alcalde del condado recordó que no solo las personas, también los negocios que no respetan las reglas de la "nueva normalidad" se arriesgan a multas y a la suspensión temporal de licencias para operar, al igual que ocurre en el vecino condado Broward.

Los negocios frente a la playa podrán continuar abiertos, pero bajo las órdenes de distanciamiento social establecidas.

Contáctanos