MIA

Se espera incremento de viajeros en próximos días

Más de 725 mil pasajeros se espera que pasen por el MIA entre el 30 de junio y el feriado del 4 de julio.

Telemundo

Más de 725 mil pasajeros se espera que pasen por el MIA entre el 30 de junio y el feriado del 4 de julio.

Hoy las autoridades del aeropuerto les recuerdan a los pasajeros qué hacer para evitar demoras indeseadas

Indira Almeida-Pardillo, portavoz del aeropuerto internacional de Miami, dice: “para vuelos domésticos 3 horas antes y para vuelos internacionales de 3 horas y media a 4 horas. Tenemos una nueva tecnología que pueden chequear el tiempo de espera real de cada uno de los puntos de seguridad”.

Eso agilizará el proceso para que pasen los 145 mil viajeros que se esperan diariamente.

Oficiales del Departamento de Seguridad en el Transporte reiteraron que hay objetos que están prohibidos, como es el caso de las armas.

El número de armas de fuego detectadas este año fue de 42, y la multa puede ser de más de 13 mil dólares.

También se recomienda aprovechar el chequeo previo de la TSA que agiliza el proceso, y puede hacerlo entrando a la página www.tsa.gov/precheck

“Es importante que las personas sepan que la capacidad de garage en el aeropuerto es limitada, por favor utilicen métodos alternativos de transporte”, dice Almeida.

El avión de la aerolínea Red Air accidentado ya fue movido a otra pista facilitando la entrada y salida de los vuelos.

Y esto se ha visto reflejado en las pizarras informativas. De 58 por ciento de los vuelos retrasados en los últimos días el número ha descendido a 25 por ciento — hoy se reportaban alrededor de 51 retrasos.

Según oficiales del aeropuerto los retrasos hoy se deben a inclemencias del tiempo y falta de personal. Se recomienda llamar siempre antes para chequear su vuelo.

Contáctanos