miami-dade

Se entrega la madre de niña de 3 años que estaba desaparecida

Una niña pequeña que fue reportada desaparecida durante una semana en el sur de Miami fue encontrada y está nuevamente bajo la custodia de su padre.

Telemundo

Una niña pequeña que fue reportada desaparecida el pasado domingo en el sur de Miami fue encontrada y está nuevamente bajo la custodia de su padre.

Un video mostró a la madre de Shea Eminhizer, de 3 años, llevando a la menor a la estación de policía de South Miami el martes.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida emitió una alerta de niño desaparecido para Eminhizer, quien fue reportada como desaparecida el 24 de junio. Las autoridades dijeron que estaba con su madre, Christina Betancourt, quien está en medio de una batalla por la custodia con el padre de la menor.

Al padre se le otorgó la custodia total de la niña y a Betancourt se le ordenó someterse a una evaluación psicológica.

La madre fue vista sollozando afuera de la estación de policía después de entregar a la menor.

"Esto es tan horrible", dijo Betancourt entre lágrimas. "No sé por qué un padre querría que su hija sufriera así".

El abogado de la madre, Evan Abramowitz, dijo que el padre no tiene la custodia total.

"Se emitió una orden que le exigía a mi cliente entregarle la menor al padre, de forma temporal. Nos dijo además que la niña ha vivido con su mamá prácticamente toda su vida. Cada vez que la madre intentaba entregarla, la niña lloraba. Intentó hacerlo con profesionales pero no tuvo éxito", dijo el abogado.

En videos compartidos en exclusiva con Telemundo 51 por el propio abogado, muestran que fue lo que ocurrió este martes por la tarde, en el interior de la estación de policía.

El padre también estaba en la comisaría, y se le vio sonriendo y cargando a la niña de 3 años.

"Estamos agradecidos de tenerla en casa, ella está a salvo", dijo el padre frente a la estación de policía y le agradeció a la prensa por la cobertura del caso

El abogado Evan Abramowitz, dijo:

"Ambos padres fueron evaluados hace par de años, como parte del caso. El único que tenía posibles problemas psicológicos fue el padre, y eso debe quedar muy claro en los informes".

El fiscal del estado determino que por el momento no se presentarán cargos contra la madre. El caso de la custodia sigue activo en corte.

Contáctanos