Miami

Se entrega responsable de atropellar a menor de edad hace un año y huir de la escena

Frederick Howard Bailey está a ahora en la cárcel después de que se entregara a las autoridades en el departamento policial de Miami Dade.

Telemundo

Tomó más de un año pero finalmente el presunto responsable de un caso de atropello y fuga que acabó con la vida de un jovencito ya está en la cárcel, pues hoy se entregó a las autoridades.

Esta tarde una madre respira aliviada pues según el informe de arresto una prueba de ADN confirmó que el sujeto reveló que se ajustaba a la evidencia obtenida dentro del vehículo involucrado con el incidente. Pero no solo eso, sino que un análisis de su teléfono móvil indicó además que el sujeto se encontraba en el área geográfica en el momento del incidente.

Frederick Howard Bailey está a ahora en la cárcel después de que este lunes se entregara a las autoridades en el departamento policial de Miami Dade.

Alvaro Zabaleta, detective del departamento de policía de Miami Dade, aseguró que el hombre “enfrenta cargos ahora muy serios, tras irse de una escena que causó la muerte y también se le agregaron cargos por obviamente manipular evidencia por la simple razón que lo llevó a un taller para tratar de cubrir sus actos y los daños al vehículo”. 

Presuntamente Bailey, de 45 años de edad, era el conductor de un auto Mercedes Benz C-300 que el pasado año fue buscado por detectives. El mismo hombre que dejó abandonado el domingo 9 de febrero del año 2020 a Derek Chirinos Betancourt, un jovencito de tan solo 18 años de edad que se desplazaba en bicicleta a través de la 196 Terrace del noroeste a la altura de la avenida 47 en Miami Gardens. Aunque los paramédicos intentaron salvar su vida tras quedar tendido moribundo en el pavimento, el joven falleció.

“El buró de homicidios termina siendo la voz de sus víctimas porque ya ellos no pueden hablar y ellos incansablemente trabajan todos los casos y no importa lo que se tenga que demorar y en este caso se demoró más de un año pero ya la persona responsable por el acto y el que le quitó la vida al joven Betancourt, de 18 años, está tras las rejas”. 

Se sabe que el sujeto conducía en el momento del incidente con licencia de conducir suspendida y con toda la evidencia obtenida las autoridades efectuaron el arresto.

Contáctanos