Estados Unidos

Se deteriora la salud de Ariel Ruíz Urquiola

Este lunes 11 de julio el opositor cubano Ariel Ruiz Urquiola, plantado en huelga de hambre y sed, frente a la sede del alto comisionado de Naciones Unidas.

Telemundo

Este lunes 11 de julio el opositor cubano Ariel Ruiz Urquiola, plantado en huelga de hambre y sed, frente a la sede del alto comisionado de Naciones Unidas.

“Estuve cerca de perder le conocimiento y me llevaron al hospital universitario de ginebra, ahora estoy de nuevo en el mismo lugar”, dice Urquiola.

En protesta a la violación de sus derechos humanos y el atropello del régimen al impedir el regreso de su hermana a Cuba.

“Es una situación que conoce el alto comisionado que se ha denunciado pormenorizadamente y no ha habido ningún pronunciamiento”, dice Omara Ruiz Urquiola.

Exiliada y actualmente residiendo en Kendal, Omara critica a la administración Biden por permitir el comercio de empresas norteamericanas con la dictadura, en referencia a dos aerolíneas que le impidieron volar a la isla.

“Como Estados Unidos de América pueden amparar negocios que se están haciendo sobre mis derechos, sobre aplastarme a mí”.

“Eso no tiene ningún sentido y además no beneficia al pueblo cubano, nos desempodera”, dice Anamaely Ramos, plantada en protesta pacífica frente a la Casa Blanca.

“Si no tiene ningún protocolo previsto para un escenario como el nuestro, pues que lo vaya previendo porque Omara y yo no vamos a pedir asilo. Que ley es la que puede impedir que yo regrese, yo soy una ciudadana pacífica.

Si bien prohibir la entrada a territorio nacional está amparado por el artículo 24 de la ley de inmigración en Cuba, de acuerdo con esta activista. "Ellos pudieran considerar que somos una amenaza para la seguridad del país, pero tienen que ofrecer pruebas. Yo te pudiera decir que estamos en un limbo”, dice Omara.

Contáctanos