Doral

Voraz incendio en empresa de reciclaje de derivados del petróleo en Miami-Dade

El esfuerzo de 36 años quedó reducido a cenizas, muy conmocionada la propietaria de la compañía contó a Telemundo 51 los momentos de terror que vivieron este miércoles

Telemundo

Varios edificios fueron evacuados en una empresa de reciclaje de derivados del petróleo ubicada en el noroeste de Miami-Dade luego de que varios camiones del estacionamiento se incendiaran y propagaran las llamas.

Las imágenes aéreas mostraban cómo los camiones en el exterior de E.M.C. Oil Company, ubicada en una zona no incorporada del condado Miami-Dade, cerca de Doral, ardieron en llamas que se propagaron rápidamente.

El reloj marcaba las 7 de la mañana, la jornada laboral comenzaba en la compañía E.M.C dedicada al reciclaje de aceite y filtros de vehículos, ubicada en la 68 calle y 84 avenida del noroeste cuando un incendio sorprendió a los trabajadores.

Un total de tres edificios fueron evacuados antes de que los bomberos comenzaran a apagar las llamas que eran visibles desde fuera de las instalaciones.

El fuego finalmente se apagó una hora después. Por el momento se desconocen las causas que iniciaron el siniestro que dejó varias partes del lugar afectadas. La 87th Avenida del noroeste de Miami permanece cerrada entre las calles 58th y 74th.

La propietaria de la compañía dijo a Telemundo 51 que todo ocurrió muy rápido, tras el incendio escucharon varias explosiones y de inmediato desalojaron el edificio.

“Todo mundo salió de ahí, yo acabo de preguntar si los bomberos estaban bien y me dijeron que si y por esa parte estamos tranquilos, ahora estamos preocupados, en realidad no sabemos que fue lo que pasó, hay que esperar la investigación”, dijo María León, propietaria de E.M.C.

“Sí nos afecta emocionalmente, pero hicimos lo que teníamos que hacer, los pasos de seguridad y por eso todo mundo salió bien”, declaró León a Telemundo 51.

“Nunca nos había pasado algo así, ni algo remotamente parecido”, apuntó.

Según información oficial de los Bomberos de Miami Dade, las columnas de humo cubrieron gran parte de Doral, incluso se observaban desde el condado Broward.

El incendio fue controlado pasadas las ocho y treinta de mañana, para ello actuaron 30 unidades de bomberos y dos unidades especializadas en incendios peligrosos.

Los bomberos trabajaron arduamente para combatirlo.

“Los incendios cuando tienen combustible, aceite o gasolina, son muy peligrosos, por eso tomamos precauciones necesarias para tener estas unidades aquí”, explicó Ericka Benítez, portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

E.M.C tiene 34 años de existencia, temporalmente quedan 17 trabajadores en el desempleo.

Las causas probables del siniestro están bajo investigación, las pérdidas económicas aún no se cuantifican, los propietarios de la compañía ingresaron al edificio un poco antes de las 10 de la mañana acompañados de investigadores de los bomberos.

Contáctanos