España

Se declara “no culpable” esposo de mujer colombiana desaparecida en España

David Knezevich, acusado de secuestro en relación con la desaparición de su esposa Ana María Henao en España, se declaró "no culpable" esta mañana en la Corte Federal de Miami.

Telemundo

David Knezevich, acusado de secuestro en relación con la desaparición de su esposa Ana María Henao en España, se declaró "no culpable" esta mañana en la Corte Federal de Miami, en una breve audiencia de menos de cinco minutos.

La desaparición de Henao, que ocurrió el 16 de febrero, ha generado un seguimiento intensivo tanto en Estados Unidos como en España.

La abogada de la defensa, Jayne Weintarub, declaró tras la audiencia: "Se declaró no culpable de las acusaciones. El próximo paso será presentarnos frente al nuevo juez Williams". La defensa de Knezevich se prepara para una ardua batalla legal mientras se examinan las pruebas presentadas por las autoridades.

Amanda Suárez, abogada de la familia de Ana María Henao, expresó: "La familia está muy afectada, muy destruida por todo lo que está pasando. Agradecemos a la corte y a la fiscalía por su trabajo y pedimos a cualquier persona con información que se comunique con las autoridades para ayudar en la búsqueda de justicia".

La semana pasada, las autoridades revelaron nuevas fotografías que complican aún más la situación de Knezevich. En estas imágenes, se observa al acusado comprando pintura en aerosol y cinta adhesiva en una tienda de Madrid. Posteriormente, se le ve bloqueando con pintura una cámara de vigilancia en el edificio de apartamentos donde Ana María Henao había alquilado a principios de enero.

La abogada Weintarub comentó sobre estas pruebas: "Sí, vimos esas fotos, pero no tuvimos la oportunidad de examinarlas cuidadosamente. Vamos a apelar en corte y no podemos hacer más comentarios al respecto en este momento".

El drama se complica aún más con el contexto personal de la pareja. Después de 13 años de matrimonio, Henao y Knezevich estaban en proceso de divorcio. Henao, de 40 años, había viajado a España para escapar de los problemas matrimoniales, cuando desapareció sin dejar rastro.

Knezevich, un empresario serbio-estadounidense de 36 años, fue arrestado el 4 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Miami tras llegar de Serbia. El FBI encontró causa probable para su detención, lo que ha llevado al desarrollo del caso en la corte.

La defensa sostiene que Knezevich estaba en Serbia con familiares y amigos en el momento de la desaparición de Henao. "Él se siente más cómodo con que el día de corte sea antes. Todos esperamos que Ana María aparezca y termine con esta pesadilla que está viviendo", añadió Weintarub.

La desaparición de Ana María Henao sigue siendo un misterio. Las autoridades de ambos lados del Atlántico continúan investigando y la comunidad está llamada a colaborar. Cualquier información que pueda ayudar a localizar a Henao es crucial en estos momentos.

Contáctanos