COVID-19

Se declara estado de emergencia en condado Palm Beach

A  partir de ahora todos los hospitales privados en el condado deberán informar su disponibilidad de camas

Telemundo

De forma unánime que los comisionados votaron a favor de declarar el estado de emergencia en el condado. A  partir de ahora todos los hospitales privados en el condado deberán informar su disponibilidad de camas, y está información estará publicada en línea para que todo el mundo pueda verla.

Hubo acuerdo en la votación. El estado de emergencia se declaró en el condado Palm Beach, la razón, bastante clara.

Maria Sachs, Comisionada del Condado Palm Beach, dice: “Por qué es que no hay un solo hospital en este condado que pueda recibir una emergencia, esto esta mal".

Esta reacción ante la noticia de que el hospital publico Lakeside Medical Center en Belle Glade no tiene camas disponibles para pacientes con Covid-19. Bajo el  estado de emergencia se permite lo siguiente:

“Nos permite solicitar bajo ley procesal que el sistema hospitalario, los hospitales privados del condado nos den información detallada en relación a sus admisiones,Nivel de ocupación cuántas camas hay disponibles o cuántas camas no tienen y otros detalles”, dice el alcalde Dave Kerner.

En tiempo real pacientes que lo requieren pueden ser llevados a estos hospitales. Todo esto cuando los casos de Covid-19 van aumentando. La Dra Alina Alonso mostró una preocupante grafica que muestra el aumento de casos. Resaltando que las personas no se están vacunando lo suficientemente rápido para detener este aumento.

“Espero que esta orden de emergencia Haga que la gente se de cuenta que el COVID no se ha ido es sumamente serio y está afectando a muchísimas personas”, dijo la Dra. Alonso.

Por otro lado, tras cumplirse exactamente una semana de que comenzaron las clases en el condado, el distrito escolar reporta que hay un total de 511 casos positivos de covid, 431 estudiantes y 80 empleados.

Y en relación a la cantidad de estudiantes que han recibido la directriz de mantenerse en sus casas por posible exposición al virus hasta el momento son 1412 estudiantes.

Contáctanos