Abuso infantil

Se declara culpable madre del adolescente encerrado en una habitación tipo caja

Una madre de Júpiter acusada de encerrar a su hijo adolescente adoptado en una estructura similar a una caja en el garaje de su casa se declaró culpable este lunes por la mañana.

Telemundo

Una madre de Júpiter acusada de encerrar a su hijo adolescente adoptado en una estructura similar a una caja en el garaje de su casa se declaró culpable este lunes por la mañana.

Tracy Ferriter, de 48 años, se declaró culpable de delitos graves de abuso infantil agravado, encarcelamiento falso y negligencia infantil y cumplirá 10 años de libertad condicional y un año de arresto domiciliario.

Después de declararse culpable, Tracy Ferriter alegaba que la joven padece un trastorno de apego reactivo (RAD, por sus siglas en inglés) que puede provocar frecuentes estallidos violentos.

"Estábamos viviendo una vida que no es la que muestran los medios", dijo entre lágrimas Tracy Ferriter. "Había muchas cosas que nadie sabía. Éramos una familia completamente amorosa. Amo a mis hijos. Simplemente tratamos de hacer lo mejor que pudimos con lo que teníamos".

El abogado defensor Marc Shiner dijo que su cliente se declaró culpable para "poner un poco de paz a su familia".

"Fue un caso completamente diferente al que se presentó a través del caso de su marido", dijo Shiner. "Aunque tenía muchas posibilidades de ser exonerada, realmente quería poner fin a esto para que sus hijos pudieran tener un poco de paz".

Shiner dijo que quería que el público supiera que su cliente no es "un monstruo" y esperaba que el caso arrojara luz sobre RAD.

"¿Está haciendo todo esta mañana libre y voluntariamente?", preguntó el lunes el juez del Tribunal de Circuito Howard Coates a Ferriter en el tribunal.

"Sí", respondió Ferriter.

Ferriter y su esposo, Tim Ferriter, fueron arrestados por la policía de Júpiter en febrero de 2022, poco después de que su hijo adolescente se escapara de casa.

"Este es un ser humano extremadamente educado, cariñoso [y que] adoptó niños por la bondad de su corazón", dijo Shiner.

Los fiscales dijeron que la pareja mantuvo a su hijo en una habitación sin ventanas de 8x8 en el garaje de la casa de Egret Landing. Dentro había un colchón, un escritorio y un balde que el niño usaba para ir al baño.

Según los fiscales, al adolescente se le permitiría salir de la habitación cerrada sólo para ir a la escuela y ocasionalmente para cenar con su familia.

Tim Ferriter fue condenado en octubre por cargos de abuso infantil, negligencia infantil y encarcelamiento injustificado. Fue sentenciado a cinco años de prisión.

El equipo de defensa de Ferriter argumentó que los Ferriter no eran abusadores de niños, sino que tomaron una mala decisión como padres al disciplinar al adolescente por su repetido historial de mal comportamiento, lo que llevó a la pareja a confinar al niño en una habitación hecha a medida de 8x8.

Según el acuerdo de culpabilidad de Tracy Ferriter, ella no cumplirá ninguna condena en prisión. Sin embargo, tiene que completar 300 horas de servicio comunitario, debe someterse a una evaluación de salud mental, debe tomar clases de manejo de la ira y clases para padres, y no puede tener ningún contacto con su esposo o la víctima en este caso.

En la audiencia, el juez dijo que Tracy Ferriter también podría transferir su libertad condicional a Chicago, donde intenta mudarse.

Contáctanos