plantation

Se conocen nuevas imágenes del momento de la explosión de una pizzería en Plantation

Telemundo

La explosión dentro del Pizzafire de un centro comercial de Broward dejó a más de una veintena de personas heridas que ahora demandan respuestas por lo sucedido.

Un nuevo video muestra el momento en que una explosión en una pizzería arrasó con un centro comercial en Plantation en 2019. El incidente fue el resultado del escape de una válvula de gas que se dejó encendida durante horas. En total más de 20 personas resultaron heridas.

El abogado Sam Coffey, quien dice que representa a unas 30 personas y
empresas afectadas por la explosión, le dice a nuestra cadena hermana NBC 6 que la explosión pudo haber sido prevenible.

"Explotó porque la compañía de gas no bloqueó el medidor de gas
cuando el cliente llamó para apagar el servicio”, precisó Coffey, quien añade que un error informático dentro del software TECO Peoples Gas, canceló la solicitud para cortar el gas en diciembre de 2018.

Por su parte, TECO Gas dijo a los investigadores estatales en 2019 que el servicio de gas había sido apagado desde diciembre de 2018.

Se han obtenido grabaciones de audio de un gerente de Pizzafire llamando a
TECO Gas, solicitando el cierre del servicio de gas seis meses antes de la explosión.

Coffey dice que esto desencadenó la cadena de eventos que condujeron al
explosión después de que alguien sacó un horno de pizza dentro del restaurante, dejando la línea de gas abierta dentro del lugar.

"Más de 7.000 pies cúbicos de gas llenaron la pizzería abandonada,
y la unidad de aire acondicionado se encendió un poco después de las 11a.m. y el edificio explotó ”, asegura Coffey.

El abogado dice que sus clientes han podido llegar a un acuerdo con el seguro de los proveedores de una empresa de subastas, que cree que retiraron el horno de pizza.

Si bien no se ha podido confirmar de forma independiente que la compañía eliminó un horno de pizza, que según Coffey expuso la línea de gas dentro del restaurante, ya nos hemos comunicado con su abogado para solicitar respuestas.

Contáctanos