Se calienta la polémica tras cancelación de reguetoneros cubanos en concierto en Hialeah

El concierto planeado para el 4 de julio sigue desatando controversia en Hialeah.

La polémica que desató la promoción de un concierto gratuito con tres reconocidos reguetoneros cubanos para la celebración de la fiesta de la independencia del 4 de julio en Hialeah no para.

Después que la ciudad anunció la cancelación de la presentación de Jacob Forever, Señorita Dayana y El Micha, tras ser criticados por presuntamente apoyar al régimen cubano, no han parado las críticas.

El próximo martes habrá una protesta en la sede del ayuntamiento de Hialeah para exigirle al alcalde Carlos Hernández que revele cuánto dinero de los contribuyentes ha gastado para gastarle a artistas que supuestamente son simpatizantes del régimen de la isla.

“La protesta la vamos a mantener porque hace mucho tiempo que eso viene pasando aquí, que se presentan esos artistas. Y nadie hace algo lo suficientemente fuerte como para que eso se acabe de suspender”, dijo Fernando Godo, del Hialeah Republican Club.

Tras la decisión de la ciudad de suspender el concierto, varios integrantes del club republicano de Hialeah han publicado en redes sociales fotos en las que aparece el alcalde Hernández con Jacob Forever y Señorita Dayana.

“El alcalde no tuvo más remedio que suspenderlo ante la presión que se le venía encima. La única mala noticia es que esa presión se va a mantener porque le vamos a hacer la protesta de todas maneras y nos va a decir por qué ha recibido a esos artistas en el ayuntamiento y se ha tirado fotos con ellos”, agregó Godo.

Aunque la presentación de los artistas no forma parte del llamado intercambio cultural, porque al parecer los tres músicos ya residen en Estados Unidos, la polémica tomó fuerza luego de que la ciudad de Miami aprobó una resolución en la que le pide al Congreso de Estados Unidos regular la contratación de artistas apoyados y financiados por el régimen de la isla.

Telemundo 51 entrevistó vía telefónica a Jacob Forever, quien luego comunicó en un mensaje de texto que no autorizaba el uso de la información dada en la entrevista. El artista emitiría un comunicado este miércoles.

Contáctanos