cruceros

Se aplaza el reinicio de los viajes en cruceros

Se extiende la suspensión de las operaciones de cruceros desde los puertos de EEUU hasta el 15 de septiembre.

Telemundo

De manera voluntaria y debido al incremento de contagios por el COVID-19 la asociación internacional de líneas de cruceros emitió una declaración que extiende la suspensión de las operaciones de cruceros desde los puertos de EEUU hasta el 15 de septiembre.

Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade, dijo que es “un impacto económico grande, así que va tener un impacto negativo, no vemos la luz al final del túnel en ese tipo de negocio”.

Las agencias locales de viajes aseguran estar cada día más agobiadas y con menos esperanzas de una salida a esta crisis, que tiene a sus negocios asfixiados económicamente.

Giménez dijo que “un crucero tiene miles de personas que están cerca y esto es algo que se puede hacer si se encuentra un antiviral, deben trabajar con el CDC para ver cuando pueden abrir”.

Y es que, aunque la nueva fecha de reapertura está programada para el 15 de septiembre, esta asociación de cruceros dijo que evaluarán la evolución del COVID -19 para determinar si es necesario una nueva extensión.

Según datos de esta asociación para finales de agosto la suspensión de cruceros ha dejado unas pérdidas en la actividad económica estadounidense de 20.42 billones de dólares.

Otro dato interesante es que cada día de suspensión de operaciones de los cruceros aquí en EEUU deja perdidas en la actividad económica de 110 millones de dólares y se pierden unos 800 empleos.

Contáctanos