PUBLIX

Se agotan las citas para vacunarse en farmacias Publix

Miles de personas madrugaron esta mañana tratando de obtener una cita en línea en Publix para que le administren la vacuna contra el Covid-19

Telemundo

Miles de personas madrugaron esta mañana tratando de obtener una cita en línea en Publix para que le administren la vacuna contra el Covid-19. En aproximadamente 90 minutos los 36 mil cupos disponibles, se agotaron.

Como tantas familias en el condado Palm Beach, en nuestro propio hogar la prioridad ha sido vacunar a los más vulnerables. Con computadoras, teléfonos celulares y tabletas, mi esposa desde las seis de la mañana intentaba obtener una cita para su padre. El miércoles pasado no lo logró, y como miles, sólo obtuvo frustración.

 “Hoy, tuvimos suerte y pudimos entrar en el sistema y pedir una cita para mi papá, para la semana que viene”.

Pero lejos ser la norma es la excepción, ya que hoy, a las 6 de la mañana, según Publix, había al menos 300 mil personas tratando de concretar una cita.

María Brous, Directora de Comunicaciones de Publix, dice:

“Hoy tuvimos un poco más de 36,000 citas otorgadas las cuales fueron reservadas en 90 minutos”.

Para el condado Palm Beach, Publix destina nueve mil vacunas para ser administradas en sus 67 tiendas.

 “El sistema como tal está súper bien montado desde que entras en la página de Publix que se refresca cada 60 segundos hasta que tengas la suerte de que entres en el sistema para la cita es súper sencillo. Esta semana hemos logrado otorgar 7000 citas, lo cual es realmente el objetivo”.

 “Yo creo que es un tema se paciencia es mucha gente que quiere las vacunas y no hay tantas”.

No obstante, Publix asegura estar trabajando en mejorar el sistema y así tratar se vacunar a más personas.

 “La semana que viene comenzamos con la segunda dosis de refuerzo para las 22 tiendas originales en el plan piloto así que estamos entusiasmados que en un poco menos de un mes hemos vacunado a más de 100, 000 personas en la Florida”.

La próxima ventana para poder solicitar una cita, se abre el miércoles que viene 3 de Febrero a las 6 am.

Contáctanos