Fort Myers

Se agotan con rapidez citas para vacunas en suroeste de Florida

Aunque el condado abrió las líneas telefónicas para nuevas citas al mediodía. La capacidad de 1800 dosis fue rápidamente alcanzada, en cuestión de minutos.

Telemundo

Este miércoles en el suroeste de Florida, autoridades del condado Lee pusieron a disposición nuevas dosis de la vacuna del COVID-19. Para obtenerla era necesario hacer la cita vía telefónica pero prácticamente de inmediato los cupos se agotaron. 

Aunque el condado abrió las líneas telefónicas para nuevas citas al mediodía. La capacidad de 1800 dosis fue rápidamente alcanzada, en cuestión de minutos.

Muchos como Alnair Angulo, quien esperanzada y puntual a las 12 del mediodía comenzó a marcar la línea telefónica dispuesta por el condado para obtener una cita de vacunación para sus padres, escuchaban un mensaje que indicaba que se había agotado las citas.

“Mi papá tiene 74 años, mi mamá 75, mi esposo y yo tuvimos contagiados a finales de diciembre y nos daba pánico contagiarlos a ellos porque son personas mayores que ya tienen ciertos precedentes con algunas enfermedades de presión alta y problemas de azúcar, entonces nos da temor que ellos se contagien”.

Pero lamentablemente, no fue posible concertar una cita en menos de quince minutos se agotaron.“Yo voy a seguir intentando hasta que logre conseguirle las citas a mis papas porque creo que es algo necesario para que todos estemos bien”.

Entre tanto, hoy continuó el proceso de vacunación en Fort Myers para mayores de 65 años y trabajadores de la salud inscritos desde la semana pasada pero nuevas opciones vienen para el suroeste de Florida. Hoy el gobernador Ron DeSantis informó que 16 farmacias de Publix en el condado Collier están administrando desde ya la vacuna.

“Puedes concertar una cita para los mayores de 65 años, entras aquí, tienen todo listo, firmas el formulario, te vacunan, esperas 15 minutos y ya sales”.

El gobernador dijo que 56 farmacias Publix adicionales estarán ofreciendo la vacuna del COVID–19 en toda Florida. Y las autoridades de salud no han informado hasta el momento cuantas dosis de la vacuna estarán disponibles para la próxima semana.

Contáctanos