Juan Guaidó

Se acerca el final del interinato de Juan Guaidó

De maneras distintas, Capriles y Marica Corina Machado han dando una estocada a Guaidó.

Telemundo

Cuando parecía que todo se había calmado, la política venezolana se enciende nuevamente en torno a lo que pareciera la cuenta regresiva para el final del interinato de Juan Guaidó. Sorpresivamente Nicolás Maduro anunció a través de Jorge Rodríguez el decreto de indulto que cesa la persecución y encarcelamiento de al menos 50  opositores entre presos y exiliados.

“Se concede indulto presidencial a las ciudadanas y ciudadanos  que se mencionan a continuación: Guevara Cortez Freddy, Magallanes De Longoni Mariela , Marrero Borjas Roberto Eugenio”, dijo Jorge Rodríguez, ministro de comunicación de Nicolás Maduro.

La excarcelación de Juan Requesens abrió el compás de negociaciones auspiciadas por Henrique Capriles Randonski, una maniobra inesperada que ha dado paso al decreto de indulto de Maduro. Pero vale preguntarse si los opositores lo acatarán pues eso significaría reconocer al régimen como legítimo.

De maneras distintas, Capriles y Marica Corina Machado han dando una estocada a Guaidó. El primero al parecer con una posible participación en las elecciones de diciembre y la opositora con una advertencia: “Al presidente interino le quedan 120 días para hacer lo que no se hizo en 17 meses”.

Analistas insisten en que el propósito de Maduro es aniquilar a Guaidó finalizando su período el 5 de enero, pero el presidente interino pide prestarle atención a su plan. “El ejercicio de la mayoría tiene que ver con un consulta para salir de la dictadura:, dijo Guaidó. 

Mientras se da el debate político los ciudadanos siguen buscando como sobrevivir no solo por el coronavirus sino por el recrudecimiento de la crisis. 

Contáctanos