La contienda por el escaño del Senado en Florida entre el actual senador republicano Rick Scott y la candidata demócrata Debbie Mucarsel-Powell tiene a ambos candidatos buscando el voto de los hispanos.
El senador Scott, quien busca su reelección, organizó una conferencia de prensa en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami. En ella, lanzó duras críticas contra Mucarsel-Powell y los líderes demócratas, en un evento titulado "El abandono de la libertad en Venezuela y Cuba (por parte) de Biden, Harris y Debbie Mucarsel-Powell".
"Los venezolanos, nicaragüenses y cubanos en Florida conocen muy bien el significado del socialismo", afirmó Scott, refiriéndose a su oponente como una socialista. "Sus posiciones no son correctas", sentenció el senador.
Por su parte, Debbie Mucarsel-Powell, quien también realizó una conferencia, aunque de manera virtual, respondió a Scott: "Es un insulto lo que está diciendo Rick Scott sobre mí, pero también está insultando el legado de mi madre que me trajo a mí de Ecuador cuando yo tenía 14 años, escapando de una dictadura militar".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La candidata demócrata también defendió su historial legislativo, mencionando su labor en apoyo al pueblo venezolano durante su tiempo en el Congreso. "Yo lideré varios proyectos de ley para apoyar al pueblo venezolano. Fui yo quien desde el inicio reconoció que Edmundo González había ganado las elecciones en Venezuela y que debemos hacer todo lo posible para apoyar a María Corina Machado y a González", afirmó Mucarsel-Powell.
Según un sondeo realizado entre el 21 y 22 de agosto por Clean and Prosperous Energy PAC, Scott mantiene una ventaja del 3% sobre Mucarsel-Powell, con un 7% de votantes aún indecisos.
Otra encuesta de USA Today/Suffolk University/WSVN realizada del 7 al 11 de agosto, muestra que solo un 35% de los encuestados tiene una opinión favorable sobre el senador Scott, mientras que el 49% expresa una opinión desfavorable.
Local
En medio de este clima de campaña, Mucarsel-Powell ha manifestado su disposición para un debate en español, subrayando la importancia de discutir estos temas en un formato que llegue directamente a la comunidad hispana. "Yo ya he dicho que estamos listos para un debate en español para hablar de estos temas", afirmó la candidata.
El senador Scott, por su parte, se mostró firme en sus ataques, calificando a Mucarsel-Powell de mentirosa y rechazando sus afirmaciones. "Todas sus palabras no son la verdad", dijo Scott, en un tono que dejó claro que esta batalla por el Senado apenas comienza.