Scott Israel presenta demanda federal contra gobernador y senado de Florida

El ex sheriff de Broward busca ser reinstalado en su cargo pues la decisión del Senado fue parcial.

El ex sheriff del condado de Broward, Scott Israel, presentó una demanda federal contra el gobernador Ron DeSantis, desafiando la decisión de este de suspenderlo de su cargo.

Hace apenas un mes el Senado de Florida dominado por los republicanos decidió mantener la suspensión tras una votación que quedó 25-15, y donde los senadores apoyaron la decisión de DeSantis, quien culpó a Israel por la incorrecta respuesta al tiroteo masivo courrido en Parkland.

En la demanda, los abogados de Israel alegan que DeSantis no pudo probar en ninguna acusación la negligencia en el deber o la incompetencia del oficial Israel.

"La farsa del Senado no fue más que un esquema cuidadosamente redactado para subvertir el debido proceso mediante la creación de nuevas acusaciones y la presentación de hechos falsos para eliminar a este demócrata del sheriff del condado de Broward a medida que se preparan las elecciones para 2020", dice el abogado de Israel, Ben Kuehne.

Israel busca ser reinstalado en su cargo con el argumento de que la decisión del Senado de Florida fue parcial. El ex Sheriff fue elegido por primera vez en 2012 y prometió postularse para su antiguo trabajo en las elecciones del próximo año.

DeSantis ha dicho que no buscará remover a Israel nuevamente, si el legislador se gana la confianza de los votantes de Broward.

Contáctanos