miami-dade

Sargento retirado John Rivera anuncia candidatura para alguacil de Miami-Dade

El nuevo candidato tiene una carrera policial de 40 años y fue presidente de la Asociación Benevolente de la policía de Florida y del condado Miami-Dade.

Telemundo

Con el slogan “Un gran hombre para un gran trabajo” lanzó John Rivera su candidatura para alguacil del condado Miami-Dade, quien remarcó “yo tengo las ganas de proteger a esta comunidad y yo se hacerlo”.

El sargento Rivera es un retirado del departamento de policía de Miami-Dade y expresidente de la Asociación Benevolente de la policía de Florida y del condado, que disfrutaba de su retiro en los cayos de Florida pero recientemente regresó a Miami-Dade para lanzar su campaña.

“A mí me dieron un tiro en la línea de servicio y también aguanté un oficial que estaba muriendo en mis brazos y eso me afectó mucho”, dijo Rivera frente a las oficinas del departamento del que aspira a ser jefe.

Rivera habló de prioridades, de alcanzar el puesto de primer policía condal. “Yo voy a investigar la corrupción pública. Yo lo he hecho antes y lo voy a hacer de nuevo … tenemos que coger mejores policías, tenemos que tener un líder que ellos pueden confiar, que tiene el deseo de hacer las cosas”.

En su anuncio habló de su origen humilde y una de educación de respeto. En la cita de hoy estuvo acompañado de su familia, amigos, ex compañeros y hasta del ex alcalde de South Miami y ex representante estatal, Julio Robaina, quien habló sobre la intención de Rivera de convertirse en alguacil del condado y de poner entre sus prioridades la corrupción y el tema del fraude de las asociaciones.

“Si usted está mirando lo que es el desarrollo de este condado todo cae bajo una asociación, el fraude está como nunca el robo a lo descarado y no lo acaban de hacer en Tallahassee. Este señor (Rivera) el momento que se le dijo usted está dispuesto a combatir el fraude más grande, en mi opinión yo llevo 21 años detrás de estos fraudes, enseguida me dijo: 'cuenta con el apoyo de nosotros'”, señaló Robaina.

Rivera, quien cuenta en su trayectoria con una carrera policial de cuatro décadas y quien fue herido en el cumplimiento de su deber, se une a casi una docena de candidatos para la elección del primer sheriff o alguacil del condado desde la década de 1960.

Contáctanos