Sargento de SWAT reasignado tras portar mensaje racista en foto con Mike Pence

El sargento fue retirado de la División de Investigaciones Estratégicas del condado de Broward.

El sargento Matt Patten recibió una reprimenda escrita y fue retirado de la Oficina de Seguridad Nacional de la División de Investigaciones Estratégicas del condado de Broward luego de que usara el símbolo 'QAnon' en una foto con el vicepresidente Mike Pence.

El oficial de la oficina del alguacil del condado de Broward fue reasignado al Departamento de Cumplimiento de la Ley, luego de que fuera fotografiado usando un parche de conspiración en su chaleco del equipo SWAT mientras se reunía con el vicepresidente Mike Pence la semana pasada, en un aeropuerto del sur de Florida.

Patten, quien ha estado en el departamento desde 1987, era miembro del equipo SWAT que estaba asistiendo al Servicio Secreto con los detalles de seguridad durante el viaje de Pence al sur de Florida el pasado viernes para hablar en la Conferencia Israelí-Americana.

Una foto publicada en la cuenta de Twitter de Pence que luego se eliminó mostraba al vicepresidente con un grupo de miembros del equipo SWAT, incluido Patten, donde se le veía con el parche rojo y negro en la parte delantera de su chaleco y que deja ver una "Q" grande y la frase "cuestiona la narrativa", que está vinculada a una teoría de conspiración de la extrema derecha.

Patten "colocó intencionalmente el símbolo no autorizado en el chaleco SWAT emitido por su agencia para reunirse y posar con V.P.O.T.U.S. Pence", explicó una nota emitida por el departamento del alguacil de Broward, por lo que fue disciplinado por "conducta impropia de un empleado".

El significado del parche es controvertido y va en contra de los "valores centrales de neutralidad política" de nuestra agencia, agregó el comunicado. "Las acciones del sargento Patten de mostrar unidad con un grupo controvertido que no está en consonancia con los valores fundamentales de la aplicación de la ley y la Oficina del Alguacil de Broward desacreditaron a la agencia, al condado y a él mismo".

Contáctanos