Salvadoreña trabajando para ayudar a la comunidad

La actual directora ejecutiva de la Cámara de Comercio del Salvador en Miami inició su labor en la comunidad desde las bibliotecas públicas del condado.

Telemundo

Si hay una palabra que identifica a esta salvadoreña de nuestra comunidad es la palabra ayuda. Algo que lleva en su sangre y que vio desde niña gracias al altruismo de sus padres.

"Si, yo estoy muy orgullosa de mis padres y creo que de ellos lo aprendí", asegura Connie Palomo, nacida en un pequeño pueblo de San Pedro de Perulapan, llegó a Miami de las manos del amor, cuando su país vivía tiempos de guerra.

"Yo vine muy joven a Miami. Vine porque me casé con un ciudadano cubano americano ... Realmente yo venía de paso íbamos a volver pero la situación en mi país, estábamos en la guerra en ese tiempo y decidí quedarme", recuerda.

A partir de allí, comenzó una historia de servicio a la comunidad cuyo punto de partida fueron las bibliotecas públicas de Miami Dade. En ellas "hacía programas para niños, programas para adultos. Me encantaba hacer exhibiciones de arte para todos los artistas que no tenían la oportunidad de presentar su obra".

También hizo programas como el reconocimiento de mujeres destacadas de nuestra comunidad. Y de las bibliotecas pasó a la Cámara de Comercio del Salvador en Miami donde funge como directora ejecutiva.

"El papel de las cámaras de comercio es ayudar a la pequeña y mediana empresa. Entonces nosotros colaboramos mucho con las personas que están interesadas en venir a los Estados Unidos a exponer su producto, a darlo a conocer", asevera Palomo.

Además de su trabajo en la Cámara, esta salvadoreña ha sido parte de varias organizaciones benéficas, siempre ayudando al prójimo y poniendo en alto el nombre de su país. 

Contáctanos