Vuelos a Cuba

Sale primer vuelo de Miami a Santa Clara

El primer vuelo desde Estados Unidos a Santa Clara, tras varios años sin viajes a ese destino, salió desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Telemundo

El primer vuelo desde Estados Unidos a Santa Clara, Cuba, tras varios años sin viajes a ese destino, salió el jueves desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Fue un vuelo al mediodía de la compañía World Atlantic Airlines rumbo al aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara. El próximo saldrá mañana.

En los próximos días se esperan otros vuelos hacia otros destinos en la isla.

Anteriormente, quienes vivían en otras ciudades distintas a La Habana, debían viajar a la capital y transportarse por vía terrestre, lo que era bastante engorroso y complicado.

Los vuelos entre aeropuertos estadounidenses y provincias cubanas quedaron interrumpidos en 2019 por las restricciones de viajes impuestas por Donald Trump, debido a las violaciones de Cuba a los Derechos Humanos y su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela.

El 1 de junio de 2022 el gobierno de Estados Unidos revocó esas restricciones, después de que el presidente Joe Biden anunciara en mayo un cambio en su política hacia Cuba.

El gobierno estadounidense aprobó los vuelos a nueve aeropuertos cubanos entre los que está el de Varadero, Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín, Santa Clara, Cienfuegos y otros.

Contáctanos