arresto

Sale de la cárcel concejal de Medley arrestada

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade ha acusado a la concejal de Medley Ana Lilia Stefano de dos delitos graves, acusándola de defraudar a un banco de alimentos sin fines de lucro con $ 24,000.

Telemundo

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade ha acusado a la concejal de Medley Ana Lilia Stefano de dos delitos graves, acusándola de defraudar a un banco de alimentos sin fines de lucro con $ 24,000.

El anuncio se produjo el martes en una declaración conjunta con la Comisión de Ética y Confianza Pública de Miami-Dade, que había investigado, reprendido y multado a la concejal.

Stefano se entregó el martes en el centro correccional Turner Guilford Knight acusada de plan organizado para defraudar más de $ 50,000, un delito grave de primer grado, y hurto mayor de más de $ 20,000, un delito grave de segundo grado.

Los fiscales acusan a Stefano de utilizar su papel como directora de la Fundación Santana Moss, que lleva el nombre de la ex estrella de la NFL, para beneficiarse de la venta de alimentos donados a organizaciones religiosas locales y clínicas de atención médica en la ciudad de Medley y sus alrededores.

Supuestamente defraudar a una organización benéfica para el beneficio personal de uno nunca puede encontrar aceptación en esta comunidad ", dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en un comunicado.

El propio Moss cooperó con los investigadores. Dijeron que no tenía parte en el plan y que "se sorprendió de que la Fundación todavía existiera como entidad legal".

Los investigadores de ética del condado comenzaron a investigar las acusaciones después de que ya reprendieron a Stefano dos veces por violar las reglas de ética sobre los conflictos de votación. Anteriormente, utilizó su cargo de concejala para patrocinar y votar sobre temas que beneficiaban a la Fundación Santana Moss, de la que era directora.

En un comunicado, la abogada de Stefano dijo que "ha servido a su pueblo y a sus residentes con honor y con un servicio desinteresado. Se ha centrado en mejorar la vida de todos sin beneficio personal. Se declarará inocente porque es INOCENTE de estos políticos inspirados". cargos. Pide a los ciudadanos de Medley que continúen apoyándola mientras ella derrota estas acusaciones falsas ".

"La Comisión de Ética continuará persiguiendo agresivamente a aquellos que violan el código de ética en la búsqueda de restaurar la confianza del público en el condado de Miami-Dade", escribió Nelson Bellido, presidente de la Comisión de Ética y Confianza Pública de Miami-Dade.

El banco de alimentos Feeding South Florida trabaja con organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Santana Moss. Los fiscales acusan a Stefano de robar alimentos por valor de 24.000 dólares y luego revenderlos. También está acusada de usar artículos donados para influir en los votantes en noviembre de 2020 cuando se postuló para alcalde y perdió.

Medley es una pequeña ciudad en el lado noroeste del condado de Miami-Dade conocida por la industria y el espacio de almacenamiento.

Contáctanos