Broward

“Lo siento mucho”: sale bajo fianza empleado que disparó mortalmente a cliente que robaba en la tienda

El hombre de 33 años está acusado de homicidio involuntario tras haber disparado contra Chadrick Coats, de 21 años.

Telemundo

El joven empleado de un establecimiento en Pembroke Pines que disparó contra un cliente que presuntamente intentaba robar la tienda salió este jueves de la cárcel del condado Broward tras pagar una fianza de 25 mil dólares.

Tras salir de prisión Derrick Guerrero habló poco y aseguró sentir profundamente lo sucedido. Visiblemente apesadumbrado y mientras esperaba para marcharse de la cárcel dijo: “lo siento mucho por la familia. No quería que nada de esto sucediera".

El hombre de 33 años está acusado de homicidio involuntario tras haber disparado la noche del martes mientras trabajaba en una tienda de Pembroke Pines de la que el sujeto presuntamente intentaba robar artículos.

“El sospechoso en esos momentos que terminó siendo la víctima se iba con la mercancía iba saliendo por la puerta. El empleado le gritó: 'hey suelta eso no lo hagas’ y después le disparó”, explicaron las autoridades.

El abogado defensor de Guerrero dijo en el tribunal antes de ser liberado que el hombre ahora acusado fue “honorablemente sirvió en la infantería de Marina durante 10 años y estaba ascendiendo en rango en el lugar donde laboraba, mientras intentaba criar a su familia”.

Detectives del caso afirman que el acusado fue víctima de un delito separado cuando la tienda fue robada el pasado mes de septiembre, razón por la que habría comprado un arma para su protección.

Arma que según indicaron las autoridades fue utilizada esta vez. “Todo ocurrió dentro de la tienda pero no hubo ninguna amenaza hacia el empleado en este caso”, aclararon.

La policía de la ciudad informó que el hombre herido fue trasladado a un hospital local donde poco después perdió la vida. En las últimas horas la familia de la persona que falleció lo identificó como Chadrick Coats, de 21 años.

Guerrero deberá llevar un artefacto rastreador, además de entregar su arma.

Contáctanos