Decisión 2022

Rubio tiene ventaja de 7 puntos sobre Demings entre votantes hispanos: encuesta

Rubio está adelantes 49-42 sobre Demings entre los votantes hispanos del estado, mientras un 7 por ciento están indecisos y 2 por ciento respaldan a un tercer candidato, de acuerdo con los resultados de una encuesta de Telemundo/LX News dados a conocer el martes.

Telemundo

A dos semanas de las elecciones de medio término, una nueva encuesta muestra que los votantes hispanos en Florida favorecen al senador republicano Marco Rubio, quien tiene una ventaja de siete puntos sobre la demócrata Val Demings.

Rubio está adelante 49-42 sobre Demings entre los votantes hispanos del estado, mientras un 7 por ciento están indecisos y 2 por ciento respaldan a un tercer candidato, de acuerdo con los resultados de una encuesta de Telemundo/LX News dados a conocer el martes.

Los votantes hispanos en la región central de Florida respaldan a Demings por 48-41, pero Rubio está adelante 47-44 en el sureste de Florida y por 56-38 en el área de Tampa, indicó la encuesta.

Los votantes de origen cubano respaldan claramente a Rubio por 72-22, mientras Demings es favorecida por los puertorriqueños por un margen de 59% a 32%. Los votantes con origen en otros países latinoamericanos favorecen a Demings 49-41.

La encuesta realizada por Mason-Dixon Polling & Strategy del 17 al 20 de octubre, incluyó a 625 votantes hispanos registrados. Se asignaron cuotas para reflejar el registro de votantes hispanos por condado y todos los participantes dijeron que votarían. El margen de error es de +/- 4 puntos porcentuales.

A los participantes en la encuesta también se les hicieron preguntas sobre otros temas además de la contienda por el Senado.

Cuando se les preguntó sobre la ley estatal que prohíbe los abortos después de 15 semanas de embarazo, 47% estuvieron de acuerdo, 33 % en desacuerdo y un 9% indecisos.

En lo que respecta a la Ley de Florida sobre Derechos de los Padres en la Educación, llamada la "Ley No Digas Gay" por activistas, que prohíbe que las escuelas públicas enseñen sobre identidad de género entre preescolar y tercer grado, un 54 por ciento respalda la legislación, un 41 por ciento se opone y un 5 por ciento no estaba seguro.

Cuando se les preguntó qué partido político representa mejor sus puntos de vista, un 51% dijo que el Partido Republicano, en comparación con 40% por el Partido Demócrata y un 9% que dijo que ningún partido.

Los resultados de la encuesta publicados el lunes mostraron que el gobernador republicano Ron DeSantis tiene una ventaja de siete puntos respecto al candidato demócrata Charlie Crist, por 51% a 44%, entre los votantes hispanos.

Telemundo Station Group es parte de la división NBCUniversal Local, propiedad de Comcast, la misma empresa matriz de Telemundo 51 y NBC 6.

LX News es la nueva red de streaming de NBCUniversal Local que sirve a audiencias jóvenes. LX News es propiedad de Comcast, la misma empresa matriz de Telemundo 51 y NBC 6.

Contáctanos