Royal Caribbean

Royal Caribbean proveerá internet de alta velocidad de la red Starlink de SpaceX

Se convierte en la primera compañía de cruceros que ofrece este servicio de alta velocidad que estará completado a fines del primer trimestre de 2023.

Telemundo

Royal Caribbean anunció que comenzará "de inmediato" la implementación de internet en toda su flota a través de la red de satélites Starlink, de la firma de SpaceX, convirtiéndose así en la primera compañía de cruceros que ofrecerá este servicio de alta velocidad.

En un comunicado, la naviera señaló que prevé tener completado hacia fines del primer trimestre de 2023 la instalación del servicio que estará disponible para los pasajeros y la tripulación de todos los barcos de las marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, así como en los futuros buques que se añadan.

El presidente y director ejecutivo del Grupo Royal Caribbean puso de relieve el anuncio, que supone "la mayor implementación pública de internet de alta velocidad de Starlink en la industria de viajes hasta el momento" y demuestra su compromiso por brindar la mejor experiencia vacacional para sus huéspedes.

A partir del primero de marzo la línea de cruceros Norwegian no exigirá el uso obligatorio de mascarillas en sus barcos, dado que todas las personas mayores de 5 años deben vacunarse contra el COVID, según dijeron en un comunicado su uso solo será una recomendación cuando se esté en espacios públicos interiores. por su parte, Royal Caribbean permitirá a partir del 14 de febrero que las personas vacunadas no usen máscaras en los espacios interiores designados. y Carnival dijo que seguirá requiriendo mascarillas a todos en espacios interiores.

Este mismo mes, el fundador de Spacex, el multimillonario Elon Musk, junto a ejecutivos de T-Mobile, dieron a conocer un acuerdo por el que la compañía de telecomunicaciones empezará a ofrecer cobertura por medio de la red de satélites Starlink, al que se podrán conectar directamente.

Según medios especializados, esta red cuenta con más de 250 mil usuarios en todo el mundo, incluyendo el Gobierno de Ucrania, al que SpaceX hizo dos envíos de terminales para poder contar con internet durante la invasión rusa y la guerra consiguiente.

SpaceX tiene permiso para lanzar 12 mil satélites, pero está buscando aprobación para desplegar hasta 30 mil más.

Contáctanos