cruceros

Royal Caribbean pospone la reanudación de crucero Odyssey of the Seas por casos de COVID-19

Ocho miembros de la tripulación dieron positivos

Telemundo

Royal Caribbean pospuso la fecha programada para que su crucero Odyssey of the Seas regresara a navegar después de que varios miembros de la tripulación dieron positivo por COVID-19.

El CEO Michael Bailey anunció en las redes sociales la decisión de retrasar la salida programada del 3 de julio al 31 de julio por “precaución” luego de las pruebas positivas de ocho miembros de la tripulación.

"Los 1,400 tripulantes a bordo del Odyssey of the Seas fueron vacunados el 4 de junio y se considerarán completamente vacunados el 18 de junio. Los casos positivos se identificaron después de que se administró la vacuna y antes de que fueran completamente efectivos", dijo Bailey en el comunicado. "Los ocho miembros de la tripulación, seis de los cuales están asintomáticos y dos con síntomas leves, fueron puestos en cuarentena y nuestro equipo médico los vigila de cerca".

La línea de cruceros con sede en Miami atracó el barco en Port Everglades el 10 de junio. El barco utilizará el embarcadero ubicado en el condado de Broward como su puerto base.

Odyssey of The Seas navegará en cruceros de seis y ocho noches a través del Caribe hasta 2022. El barco construido en Alemania estaba programado para zarpar el otoño pasado, pero los retrasos por la pandemia de COVID-19 se interpusieron en el camino.

Todos los miembros de la tripulación de Royal Caribbean serán vacunados contra COVID-19, y la compañía dijo que se recomienda encarecidamente a los huéspedes que estén completamente vacunados. Los huéspedes que no estén vacunados o que no puedan verificar que están vacunados deberán someterse a pruebas y seguir otros protocolos que "se anunciarán en una fecha posterior", dijo la compañía.

Royal Caribbean dijo que el 90% de los vacacionistas que reservan con ellos están vacunados o planean vacunarse a tiempo para su crucero.

El gobierno federal canceló todos los cruceros en marzo de 2020 en medio de la pandemia de COVID-19.

Contáctanos