cruceros

Royal Caribbean aplaza a junio la reanudación de la mayoría de sus cruceros

La industria de cruceros con base en EEUU está paralizada prácticamente desde hace un año

EFE

MIAMI.- La firma de cruceros Royal Caribbean anunció este martes que la mayor parte de su flota reanudará operaciones el 1 de junio, un mes más tarde de lo que estaba previsto, debido a la situación creada por el COVID-19.

De esta extensión de la suspensión de viajes están excluidos los barcos Quantum, Spectrum, Voyager y Odyssey of the Seas, según un anuncio hecho por la compañía a sus clientes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Como razón de esta nueva extensión de la paralización, Royal Caribbean menciona que sigue haciendo preparativos para "volver a prestar el servicio" y hacerlo de una manera "impecable y segura".

Según el mensaje, un panel de expertos creado para asegurar una navegación salubre está trabajando en contacto estrecho con funcionarios del Gobierno y autoridades de salud para establecer "formas pioneras e innovadoras" de guardar el camino de la industria de los cruceros en respuesta a la pandemia.

Hay tres opciones para los pasajeros con viajes cancelados por la decisión anunciada hoy: recibir un crédito por el 125 % del valor de los pasajes para reservar un crucero a partir de mayo de 2022, cambiar la fecha o recibir el reembolso del total pagado.

Todos los pasajeros de esta línea de cruceros deberán estar vacunados contra el COVID-19.

La industria de cruceros con base en EEUU está paralizada prácticamente desde hace un año, cuando se inicio la pandemia por estas latitudes, lo que ha significado pérdidas millonarias para las empresas y los trabajadores.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés), la paralización del sector en 2020 supuso la pérdida de 77,000 millones de dólares en actividad económica a nivel global, de 518,000 empleos y de 23,000 millones de dólares en salarios.

En noviembre pasado, las autoridades sanitarias de Estados Unidos dijeron que el riesgo de contraer COVID-19 en cruceros es "muy alto" (nivel 4) y recomendaron que "todas" las personas eviten viajar en cruceros, incluidos los fluviales, "en todo el mundo".

Desde el 30 de octubre no existe una prohibición oficial de navegar para los cruceros, pero los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. establecieron estrictas condiciones para una vuelta a la actividad que se han visto sobrepasadas por el avance imparable de la covid-19 en el país, ahora en descenso por la vacunación.

A comienzos de marzo, Royal Caribbean anunció que su nuevo barco, Odyssey of the Seas, debutará en mayo próximo con cruceros desde el puerto israelí de Haifa a las islas griegas y Chipre, solo para pasajeros residentes en Israel.

En colaboración con las autoridades de salud y turismo de Israel, Royal Caribbean será la primera compañía del sector en ofrecer viajes con pasajeros y tripulación completamente vacunados contra el COVID-19, según un comunicado publicado el 1 de marzo en Miami.

Contáctanos