Estamos en el inicio de la temporada de graduaciones y con ello, llega el momento de la fiesta tradicional de “prom” para despedir a los estudiantes que se gradúan. Sin embargo, para algunos alumnos es casi imposible costear el atuendo para esa celebración.
Ante esa realidad, una tienda del sistema escolar abrió sus puertas para ayudarlos. Se trata de la tienda ubicada en el colegio técnico Lindsay Hopkins en el noroeste de Miami.
Los encargados de esta boutique dicen que un traje de “prom” cuesta más de 200 dólares, un costo inalcanzable para miles de familias en el distrito escolar.
Decenas de estudiantes de la secundaria Homestead Senior High recibieron un reconocimiento con aplausos, pues ya casi se gradúan de High School y fueron invitados para ir a la boutique del prom para escoger sus vestidos elegantes, zapatos, accesorios, corbatas y trajes formales, que vestirán para su fiesta de graduación.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Estamos buscando los vestidos, zapatos, tacones, que sean lindos para bailar la noche”, dijo Ana Castro, una de las estudiantes que visitó la tienda.
Los estudiantes de 12° grado fueron preseleccionados para escoger sus trajes sin costo alguno.
Candy Cortés dice que muchos no tienen tiempo ni dinero para esos gastos. “Entonces algo así es muy grande, esto es una buena ayuda”, dice.
La boutique del prom ofrece ayuda a estudiantes con necesidades especiales, de bajos recursos, algunos sin hogar, y que no pueden comprarse su atuendo para el especial día.
Local
El Dr. José Dotres, superintendente escolar, explicó el alcance de esta iniciativa. “Tenemos en nuestra comunidad aproximadamente 7,400 estudiantes que están experimentando una situación donde viven, es inestable y también a raíz de que nuestra comunidad se ha puesto más cara, la necesidad es grande”.
Los miembros de la comunidad, las tiendas locales y organizaciones han donado trajes y accesorios nuevos para los estudiantes que reciben ayuda de voluntarios para escoger la ropa que lucirán.
Kren Fryd, directora de South Florida Youth Foundation explica que “el prom es un día al año, pero hay otras necesidades y el equipo identifica y preguntan sobre situación familiar y hacen un estudio completo para ayudar a las familias”.
La boutique estará abierta hasta el 5 de junio y los estudiantes interesados deben contactar a su consejero escolar para conseguir una cita.