Florida

Ron DeSantis levanta restricciones para actividades juveniles en Florida

El levantamiento de las restricciones entra en vigor inmediatamente.

Telemundo

A horas del comienzo de un fin de semana largo por el Día de Recordación y de la llegada del verano el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que inmediatamente retira las restricciones para eventos juveniles, incluidos los deportes y los campamentos de verano.

El gobernador ofreció una conferencia de prensa desde Jacksonville donde expresó que su decisión está basada en que los menores tienen menos probabilidades de ser infectados y hospitalizados por el contagio del coronavirus que personas adultas.

Levantan restricciones para actividades infantiles

DeSantis dijo "creo que nuestros hijos han estado fuera de las actividades organizadas durante mucho tiempo y creo que necesitamos recuperarlas".

El gobernador dijo que las actividades juveniles pueden reanudarse, pero que recomienda a los padres a hablar con sus médicos y entrenadores de sus hijos para garantizar que puedan participar de manera segura.

Además, el estado no exigirá a los niños que se cubran la cara mientras practican deportes juveniles, sin embargo, las ciudades pueden optar por establecer ese tipo de restricciones localmente.

Actualmente el estado se encuentra en la "Fase 1" en su totalidad como parte del plan de reapertura económica, lo que significa que los restaurantes y tiendas minoristas pueden operar al 50% de su capacidad, los gimnasios y barberías pueden reabrir para generar ingresos.

Contáctanos