Miami

Robots reparten comida por calles de la ciudad de Miami

Para transitar por la calle sin problema el robot es controlado por un GPS y tiene cámaras y sensores que navegan y le evitan chocar contra la gente y parar en un semáforo.

Telemundo

Los robots no son un tema del futuro, sino del presente porque ya andan por las calles de Miami.Estos pequenos robots pertenecen a la compañía Reef Tecnology y cobraron notoriedad en las calles de la ciudad durante la pandemia.

Alex Melendes, gerente del area de Reef Technologies, explica que cuando alguien quiere ordenar algo de nuestras cocinas ellos pueden usar las plataformas populares como Uber Eats ... cuando ellos lo ordenan si viven en media milla donde esta2 Brickell, pueden elegir si el robot es quien le trae la comida”.

“Normalemente la orden demora, del momento que le cliente la pone, es media hora o menos” advierte Melendes.

En un lote ubicado en el 1324 y la primera avenida del suroeste se encuentran varios camiones de comida, hasta allí llega la orden y se preparan los alimentos. El robot sabe exactamente a cual de los camiones tiene que ir para  esperar su pedido.

Estos robots trabajan desde la 11 de la mañana hasta la 2 de la mañana, pueden hacer 2 órdenes por hora y mediante un control de mando el robot recibe los datos del cliente.

Para transitar por la calle sin problema el robot es controlado por un GPS y tiene cámaras y sensores que pueden navegar y así evitar chocar contra la gente y si hay un semáforo sabe parar.

Lo mejor de todo es que nadie toca tu comida proque solo tu tienes el código para abrirlo.Y está “insulada por dentro, se mantiene caliente o fría dependiendo de donde la ordena”.

Cada vez más robots hacen trabajos a la par del humano. Según Andres Oppenheimner, quien se ha interesado tanto sobre el tema y escribió un libro sobre el tema el futuro del trabajo en la era de la automatización, vamos a tener que aprender a interactuar con las máquinas.

“Soy un tecno optimista a mediano plazo la tecnología a la larga termina creando más trabajos de los que elimina pero si un tecno pesimista preocupado a corto plazo … pues hay que ayudar a la gente a que identifique que partes de su trabajo van a desaparecer y se comiencen a reinventar ahora mismo proque va a ser un salvese quien pueda”, advierte Oppenheimner.

Contáctanos