Arte

Robo de auto con valiosas obras de arte de artista del graffiti

El reconocido pintor internacional Alec Monopoly, guardaba varias de sus mejores obras en el interior de su vehículo.

Telemundo

Todo ocurrió en un complejo residencial de North Miami. El reconocido pintor internacional Alec Monopoly, guardaba varias de sus mejores obras en el interior de su vehículo,. con tan mala suerte que cuando despertó, el vehículo ya no estaba.

Seis años de esfuerzo se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos, para el reconocido artista de graffiti Alec Monopoly, a quien delincuentes desconocidos le robaron su camioneta Range Rover en cuyo interior guardaba 5 pinturas de mucho valor económico y sentimental.

Alec Monopoly dice que “Sucedió anoche, cuando nos despertamos el carro no estaba, nunca imaginé que alguien me pudiera robar un automóvil en 2020”

Alec estaba seleccionando sus mejores trabajos del 2014 y trasladándolos a un nuevo lugar de almacenamiento. Anoche los dejó en el interior del vehículo, por lo que no sabe si los delincuentes sabían que las obras de arte estaban ahí.

 “En este momento se roban muchos autos en Miami. Así que me gustaría advertir a cualquiera que tenga un automóvil de lujo se asegure de dejarlo adentro de la casa”

Las pinturas están valoradas en unos doscientos cincuenta mil dólares según estimaciones, pero atención, difícilmente podrán ser vendidas.

Alexa Dellanos, esposa de Alec Monopoly dice que“Realmente no tienen ningún valor en el mercado negro y solo en la galería de Alex es donde se pueden comprar las pinturas de el”

Alec Monopoly manda un mensaje: “Si los tienes. Por favor, devuélvalas obras al Departamento de Policía de Miami porque no podrá venderla, mis trabajos son muy rastreables”

Originario de Nueva York, Alec Monopoly es el autor de la mascota del mundialmente conocido juego de mesa Monopoly y su arte lo ha llevado a diferentes rincones del mundo. Su graffiti se expone en ciudades como Los Ángeles.

Alec Monopoly ofrece $15000 de recompensa al que ayude a dar con el paradero de su camioneta y las obras de arte, cualquier información llame a la línea de alto al crimen de la Policía de Miami Dade (305-471-8477)

Contáctanos