North Miami Beach

Roban miles de dólares en joyas y efectivo en casa de empeño de North Miami Beach

Entre los artículos de valor había sortijas con diamantes, collares de oro y piezas únicas que suman pérdidas por un valor de $160,000 dólares.

Telemundo

Una casa de empeño en North Miami Beach perdió miles de dólares en mercancía tras el robo de un ingenioso ladrón que entró al lugar por el techo, pero el individuo fue captado en cámara llevándose el botín.

El dueño del negocio dice que el responsable del robo se llevó joyas, relojes y dinero en efectivo, que suman pérdidas por un valor de $160,000 dólares.

Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que el ladrón entraba por el techo de la casa de empeño Bee Pawn ubicada en la calle 131 del noroeste y séptima avenida en North Miami.

Alex Dávila, el encargado del negocio, dice que el sujeto entró y salió cuando sonaba la alarma pero al parece esta no funcionó debidamente. “Ya está todo arreglado, ya le pusimos concreto y todo lo demás”.

“Entró y salió como cuatro veces, es una persona que aparentemente sabía. Definitivamente estuvo primero en un safe que tenemos vacío. Estuvo ahí como una hora y no lo pudo abrir, salió y volvió a entrar, después estuvo como otra hora en el otro safe y esta vez tuvo la suerte de poder abrirlo”, comenta Dávila.

El robo ocurrió el viernes pasado en la madrugada. Las cámaras de vigilancia grabaron al sujeto afuera del establecimiento. Luego lo muestran entrando y saliendo del negocio por una escalera y también con una linterna cuando al parecer intentaba abrir la caja fuerte.

“Nuestro sistema de seguridad no funcionó correctamente es algo que están investigando pero definitivamente nunca esperamos que algo así suceda han roto una pedazo de concreto”, se queja Dávila.

Entre los artículos de valor había sortijas con diamantes, collares de oro, y piezas únicas. “Nos robó $160,000 de inventario y empeños todo lo que es oro, relojes y cash. Bee Pawn está aquí para darle servicio financiero a la comunidad lo que más tratamos de formar confianza en la gente un golpe así definitivamente es algo fuerte para cualquier compañía”.

La policía de North Miami Beach confirmó estar investigando varias pistas. Alex Dávila dice que están revisando las grabaciones ya que al parecer ya hay una persona de interés. No descartan la posibilidad de que el sospechoso habría visitado anteriormente la tienda.

“Uno de nuestros empleados lo pudo reconocer, después de ver los videos, estuvo aquí él nos vendió una sierra y tenemos su huella, su licencia y teléfono”. Y al parecer, el problema con la alarma no alertó a las autoridades correctamente pero la policía de North Miami está investigando varias pistas. Mientras, los dueños del negocio sólo esperan recuperar las piezas de valor lo más pronto posible.

Contáctanos