La oficina del alguacil del condado Martín investiga el robo de bolsas de correspondencia luego que al menos 11 personas denunciaran que cheques que enviaron fueron manipulados y perdieron miles de dólares.
“Nuestros detectives están trabajando con los inspectores postales para determinar cuál es el modus operandi”, dijo el alguacil del condado Martín, William Snyder, quien señaló que bolsas que contenían correspondencia fueron robados de tres oficinas postales, en Palm City, Hobe Sound y Stuart.
Hasta el momento 11 personas han denunciado que 14 cheques que habían enviado fueron robados y hasta modificados. En uno de los casos un cheque fue modificado de 85 dólares a 6085 dólares. Otros cheques robados sumaban más de 30 mil dólares. En total son más de 110 mil dólares en cheques los que han sido robados entre finales de julio y principios de agosto.
“El ladrón obtiene ese cheque, le saca la tinta y le reescribe el nombre de otra persona, teniendo la firma de la víctima ahí y simplemente lo deposita”, explican las autoridades.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Déborah Cairnes, quien solía enviar cheques por correo, dice que ahora lo pensará dos veces. “Probablemente no enviaré más cheques por correo. Usaré una tarjeta de crédito o pagaré todo a través del banco.”
Mientras las autoridades investigan cómo pudo ocurrir esto en una instalación federal, el alguacil del condado Martín da un consejo: “Nada es 100% seguro, pones tu dinero en una caja fuerte en el banco y puede ser robada así que viva su vida. Use el correo lo mejor que pueda pero si va a enviar cheques o espera recibir cheques, tenga mucho cuidado“.
Las autoridades le estarán enviando un mensaje telefónico a la comunidad advirtiéndoles de esta situación, pues creen que pueden haber más víctimas.