bomberos

Insólito: se roba un camión de bomberos y desata una persecución policial por tres condados

La persecución que se extendió por los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, concluyó con el arresto del hombre.

Telemundo

El hombre que robó un camión de bomberos y desató una persecución policial que abarcó tres condados del sur de Florida, finalmente fue detenido este jueves por las autoridades.

Lekambrick Aljenard Hanna, de De 31 años de edad, fue presentado en corte este viernes. Se le impuso una fianza de 25 mil dólares.

La policía confirmó que el camión de bomberos fue robado de la Estación 32 localizada en North Miami Beach mientras el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade realizaba un ejercicio de entrenamiento.

Según los investigadores, el personal de los Bomberos de Miami-Dade estaba realizando un ejercicio de entrenamiento en el área de la calle 166 y la avenida 7en el noroeste (NE), cuando un sujeto ingresó a uno de los camiones de bomberos e inmediatamente lo robó.

La policía de Miami-.Dade (MDPD, por sus siglas en inglés) dijo que mientras el sujeto huía, se estrelló contra una patrulla desocupada del departamento de policía de Opa-locka, que estaba estacionada en el área de la avenida 18 y la 143 Terrace en el noroeste (NW) de Miami-Dade.

Las unidades de MDPD ubicaron el camión que ingresaba a la autopista Interestatal 95 en dirección norte y se produjo una persecución.

Al llegar a la jurisdicción del condado de Broward, las unidades del MDPD se retiraron y permitieron que la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) se hicieran cargo. El camión se detuvo en el condado de Palm Beach en la autopista Turnpike en la milla 86, donde los oficiales de BSO detuvieron al sujeto sin incidentes.

Aljenard Lekambrick, de 31 años, acusado de entrar al camión de bomberos y robarlo, enfrenta un cargo de robo mayor de un equipo médico de emergencia.

Un video tomado por usuarios que conducían a esa hora por la autopista muestra una parte de la persecución, que atravesó los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Por más de una hora se extendió la persecución que terminó alrededor de las 9 p.m.

El video muestra al sospechoso con las manos en alto en la carretera y caminando hacia la policía. Luego es esposado.

Varias agencias de aplicación de la ley respondieron, incluidas las policías de Opa-locka y Miami-Dade, la Oficina del Sheriff de Broward y la policía de Palm Beach.

El hombre se encuentra detenido en la cárcel de Palm Beach con una fianza de $7,500.

Contáctanos