Aeropuerto de Miami

Rigurosas medidas en aeropuerto de Miami en medio de la pandemia

Se permite pasar el control de seguridad con un desinfectante líquido de hasta 12 onzas en el equipaje de mano, debe sacarlo del bolso y colocarlo en un contenedor para su inspección.

La salida D del Aeropuerto Internacional de Miami se veía tranquila este lunes en la noche. En las pantallas de información, solo la confirmación de llegada de algunos vuelos y paulatinamente la salida de los pasajeros. 

Durante el fin de semana largo previo a Labor Day, el Aeropuerto Internacional de Miami recibió al menos a 103 mil pasajeros, un 70% menos que en igual fecha del año pasado.

Para Enrique Castellanos empleado del aeropuerto "hay bastante distanciamiento social, todo el mundo con mascarilla y la gente aquí está constantemente arriba de eso de cuidarse y protegerse todo el mundo". 

Debido a las medidas sanitarias implementadas en las instalaciones del aeropuerto, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ha sugerido a los pasajeros algunas recomendaciones durante su estancia. 

EMPAQUE INTELIGENTEMENTE: asegúrese de no guardar artículos prohibidos antes de pasar por el control de seguridad.

MINIMICE TIEMPOS DE ESPERA: ahora puede llegar al aeropuerto entre una y dos horas antes del horario de salida de su vuelo, ya que el proceso de inspección dura menos.

MANTENGA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL: preste atención a las señalizaciones en el piso mientras espera en la línea del TSA.

USE MASCARILLA: es obligatoria mientras se encuentra en el área de control; se les puede pedir que se la quite momentáneamente para verificar su identidad.

UBIQUE LOS OBJETOS DE BOLSILLO EN EL EQUIPAJE DE MANO: celulares, llaves, bálsamo labial, pañuelos y monedas para reducir los puntos de contacto. 

ALIMENTOS: deben empacarlos en una bolsa de plástico transparente y colocarlos en un contenedor para su inspección.

REDUZCA EL CONTACTO FÍSICO: tenga consigo su tarjeta de embarque impresa o electrónica para colocarlas en los lectores de identificación y enseñársela al agente del TSA para inspeccionarla visual. 

LAVE SUS MANOS: antes y después de pasar por los puntos de control de seguridad.

Ahora se permite pasar el control de seguridad con un desinfectante líquido grande de hasta 12 onzas en el equipaje de mano. El gel desinfectante sí hay que sacarlo del bolso y colocarlo en un contenedor para la inspección. También pueden llevarse toallitas húmedas para las manos.

Contáctanos