MIAMI, Florida - La contienda por el escaño del Senado federal en Florida se intensifica con un enfoque particular en el voto hispano. El senador federal Rick Scott y la candidata demócrata Debbie Mucarsel-Powell están centrando gran parte de sus campañas en los votantes hispanos y están aprovechando la pasión por el fútbol para llegar a estas comunidades en la Florida.
Hoy, el senador Scott visitó Miami Springs, específicamente la Casa Nicaragua, donde se reunió con varios representantes de la comunidad nicaragüense que han formado el grupo Nicaragüenses por Rick Scott. Ana Margarita Abaunza, miembro del grupo, expresó: “Nosotros que estamos en el exilio desde 1979 siempre hemos apoyado el partido y a Scott desde el primer día que fue gobernador”.
La campaña del senador republicano lanzó su más reciente anuncio, titulado "Goooool. Gana la Libertad", comprando espacios publicitarios durante cada partido de la Copa América en televisión y plataformas digitales. Scott basa su campaña en gran parte en la lucha contra el socialismo y se presenta como un defensor de la libertad. “Y así trata de ganar el apoyo de los votantes hispanos”, comentó Scott.
Por otro lado, Debbie Mucarsel-Powell, su oponente demócrata, también lanzó una campaña de anuncios digitales transmitidos durante la Copa América, llamada "Libertad". Mucarsel-Powell explicó: “Mi anuncio trata más que nada en proteger las libertades y oportunidades aquí en este país”. Ella ha sido una defensora constante de la democracia y critica a Scott, diciendo: “Es ridículo que continúe mintiendo porque lo que quiere es mantener el poder. Si hay alguien que defiende el comunismo es Rick Scott”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En uno de sus anuncios, Mucarsel-Powell afirma: “Mi familia vivió en una dictadura. Y cuando los políticos corruptos como Rick Scott atacan la libertad, no paran”. Ella asegura estar comprometida a defender las libertades individuales de los residentes de Florida.
La Copa América ofrece una plataforma valiosa para que ambos candidatos alcancen a una mayor variedad y número de votantes hispanos. Esta contienda está siendo observada de cerca por el resto del país, ya que podría influir en el balance de poder en el Senado.