hialeah

Revitalizan el desarrollo de viviendas mixtas para personas de la tercera edad

Revitalizan el desarrollo de viviendas mixtas para personas de la tercera edad de la comunidad, con la medida muchos serán beneficiados.

La revitalización de “smathers plaza” como son conocidas las viviendas de ingresos mixtos para personas mayores estará beneficiando a decenas de adultos de la comunidad, el proyecto que ya entra en su fase tres muetsra avances.

A un costo de más de treinta millones de dólares y con iniciativas ecológicas y sostenibles, la fase tres del proyecto que cuenta con 139 unidades fue celebrada por residents, urbanizadores y funcionarios públicos.

Daniella Levin Cava, alcaldesa de Miami Dade, aseguró que “estamos con tanta necesidad para la vivienda asequible y especialmente para gente de mayor edad, que este es un ejemplo de la calidad del estilo que queremos para todos”.

“Todas las personas mayores deben de aplicar, va a haber un proceso de aplicación y una lotería, si califican van a poder tener una unidad disponible”, precisó el alcalde de Miami, Francis Suárez.

El comisionado de Miami, Manolo Reyes, reconoció que las personas retiradas tienen “una gran necesidad de vivienda decente”. Este Proyecto es “para personas retiradas que en estos momentos reciben un retiro no bajo sino ínfimo”.

Tras la renovación de dos edificios originales y fase dos de la nueva construcción completada en el 2016, ya ha iniciado la fase tres que es de construcción. Esta contará con 65 unidades de Plan 8 bajo viviendas subsidiadas, además de 74 como unidades asequibles.

Jesus Barrera, el presidente de la Asociación “Smathers Plaza” advierte que esto “es un sueño para casi todas las personas de la tercera edad que ahora pueden vivir en un lugar así”.

Diseñadas para reducir el impacto ambiental y promover un entorno de vida saludable y energéticamente eficiente para sus residents, el proyecto combina al departamento de vivienda pública y desarrollo comunitario de Miami Dade, además del grupo de desarrollo urbano Related.

“Inicialmente habían 182 unidades en el complejo complete, pero cuando se termine van a haber más de casi 500 unidades de viviendas públicas para personas mayores”, acotó Alberto Milo, presidente de Related Urban Group.

Contáctanos