Surfside

Revisan proceso de certificación en condominios de Surfside y Hallandale Beach

El colapso ha llevado a varias ciudades a reconsiderar sus procesos de certificación y recertificación, comenzando con nuevas inspecciones. 

Telemundo

Nueve días han transcurrido desde el colapso parcial de la torre del condominio en Surfside. El colapso ha llevado a varias ciudades a reconsiderar sus procesos de certificación y recertificación, comenzando con nuevas inspecciones. 

Jorge Fiallo, ingeniero, dice:

La ciudad de Surfside ha solicitado que todos los propietarios de estructuras de más de 30 años y más de tres pisos de altura comiencen a evaluar sus edificios para la recertificación, un cambio que hasta el momento había sido en un plazo de 40 años.

Charles Burkett, alcalde de Surfside, dice:

“Tenemos las restricciones y estamos tratando de que nunca más suceda algo como esto, así que estamos trabajando en esa dirección.”

Nombrado como una aceleración del programa, la Ciudad de Surfside Contrató a un ingeniero estructural registrado en Florida para realizar un análisis y pretende que los propietarios contraten a un ingeniero geotécnico que se concentre en los cimientos y los suelos subterráneos de su edificio.  

Por su parte la Ciudad Hallandale Beach anunció la Ley de transparencia de condominios y responsabilidad de las asociaciones de propietarios que reduce la recertificación actual de 40 años a 10 años.

Anabelle Lima-Taub, Comisionada de Hallandale Beach, dice:

Según la comisionada Anabelle Lima la ordenanza propone crear una base de datos que permitirá a la Ciudad y al público rastrear los permisos de construcción y cualquier litigio pendiente.

Contáctanos