Revelan video que alimenta la polémica en el departamento de policía de Miami

La policía de Miami se ha visto involucrada en una polémica tras otra en los últimos meses, y una tiene  que ver con los despidos de una pareja muy conocida y respetada por muchos en el Departamento.

Telemundo

La policía de Miami se ha visto involucrada en una polémica tras otra en los últimos meses, y una tiene  que ver con los despidos de una pareja muy conocida y respetada por muchos en el Departamento.

Por primera vez se ven imágenes del incidente que resultó en el despido de ambos, una decisión que, finalmente, tomó el jefe de la policía, cuyo futuro es incierto.

El Departamento no ha revelado videos del incidente de forma oficial, pero alguien quiso dar estas imágenes a la luz publica, video que un agente de la policía que quiso permanecer anónimo confirmó es auténtico.

Una fuente de alto rango dentro del departamento de policía de Miami le confiróo a Telemundo 51 que este video muestra a la ex comandante Nerly Papier conduciendo su vehículo sobre una acera, mientras dos personas saltan para salir de su camino,  al temer por su seguridad.

El video es parte de la evidencia de la investigación de asuntos internos que resultó en los despidos de la comandante y su esposo Ronald Papier, quien era su jefe del departmento, yquien por un tiempo actuó de jefe mientras la posición estaba vacante.

La determinación final sobre los despidos vino por parte del jefe de la policía Arturo Acevedo, poco después de su llegada a Miami.  ecisión que es criticada por algunos dentro del departamento  y la ciudad. 

Mientras,  la reprimenda contra Nerly Papier delínea varias políticas del departamento que ella supuestamente violó para, presuntamente, encubrir el incidente con la ayuda de su esposo y otros agentes.

Michael Pizzi, abogado, dice: "se niegan a dar a conocer el video por meses, y ahora, cuando el Jefe Acevedo está  luchando por su cargo,  aparece este fragmento para perjudicarla a ella y justificarlo a él".

Según la investigación, Papier afirma que otro vehículo le venía hacia arriba, y por eso  tuvo que desviarse para evitarlo y  se montó  sobre la acera. El abogado asegura que hay más  video "que muestra  un vehículo negro metiéndose en la senda de Papier, forzándola a desviarse rápidamente". 

Durante las largas reuniones de la comisión sobre el Jefe Acevedo, algunos comisionados compararon este caso con unos leves daños que aparecieron en el vehículo de Acevedo, mientras los defensores del jefe apuntan a que el caso de Papier involucró un incidente realmente peligroso y dicen que no hay comparación.

Contáctanos